Integrantes de la Defensa Civil
Defensa Civil
20 Nov 2019 08:09 AM

Encuentran el cuerpo del profesor que se ahogó en Melgar

Samuel
Barreto Bonilla
Jovanni Bocanegra era docente de un colegio de Soacha

Luego de su desaparición en las aguas del Río Sumapaz, en las últimas horas la Defensa Civil logró rescatar el cuerpo de un profesor qué se encontraba en Melgar disfrutando tu fin de semana de turismo y que había desaparecido luego de ser arrastrado por el caudal del mencionado afluente hídrico.

Leer también: Por presuntas fallas en motor, cayó avioneta al río Magdalena en Tolima

Según informó el Mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, el cuerpo del señor Jovanni Bocanegra fue recuperado 5 kilómetros más abajo del sitio donde había sido visto por última vez, siendo acompañado el hallazgo del cadáver por 7 líderes voluntarios y 3 bomberos del municipio.

La víctima era docente del colegio Antonia Santos, del municipio de Soacha, Cundinamarca, tenía 42 años y estaba con su familia y amigos disfrutando de un paseo En este río del mencionado municipio del oriente del departamento, cuando, de repente, fue atrapado por las poderosas aguas del Sumapaz, sin que nadie pudiera hacer nada para salvarlo.

Desafortunadamente y luego de ser buscado por más de 3 días, en un operativo de 10 personas, ayer se pudo encontrar el cadáver este profesor, y luego del rescate sus despojos fúnebres fueron entregados a los grupos de criminalística, quienes procederán a realizar las labores de inspección técnica de cadáver.

Es importante recordar que, como lo informaba Alerta Tolima, en otro caso registrado en el departamento: 

Leer también: Encuentran cadáver de adolescente ahogado en el Magdalena

Desde el pasado sábado se encontraba desaparecido el joven Andrés Felipe Leal Moreno, de 17 años, luego de caer en las aguas del río Magdalena y ser arrastrado por el fuerte caudal, siendo llevado aguas abajo, sin que sus familiares y amigos pudieron rescatarlo de la fuerzas de las aguas.

 

Lamentablemente lo último que se supo de este hecho tiene  que ver con el hallazgo del cuerpo por parte de un pescador en el municipio de Purificación, quien se encontró con el cadáver sobre el afluente y de inmediato dio aviso a las autoridades, quienes adelantaron la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado hasta las instalaciones de Medicina legal.