Imagen ilustrativa
El joven fue buscado por varias horas
Suministrada
19 Nov 2019 11:34 AM

Encuentran cadáver de adolescente ahogado en el Magdalena

Samuel
Barreto Bonilla
El adolescente estaba en un paseo de olla cuando se metió al rio y no volvió a salir.

Desde el pasado sábado se encontraba desaparecido el joven Andrés Felipe Leal Moreno, de 17 años, luego de caer en las aguas del río Magdalena y ser arrastrado por el fuerte caudal, siendo llevado aguas abajo, sin que sus familiares y amigos pudieron rescatarlo de la fuerzas de las aguas.

Leer también: Robaron reconocida panadería en Ibagué

Lamentablemente lo último que se supo de este hecho tiene  que ver con el hallazgo del cuerpo por parte de un pescador en el municipio de Purificación, quien se encontró con el cadáver sobre el afluente y de inmediato dio aviso a las autoridades, quienes adelantaron la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado hasta las instalaciones de Medicina legal.

Cabe resaltar que el joven estudiante de 17 años se encontraba en un paseo de olla en el sector conocido como paso de La barca en Natagaima, cuándo ocurrió su desaparición siendo buscado por unidades de la Defensa Civil, la Policía Nacional y los bomberos de Natagaima.

Se espera conocer en las próximas horas el lugar y hora de las honras fúnebres del adolescente, acompañando de antemano a la acongojada familia que llora la pérdida de su ser querido.

Asimismo, es importante resaltar que el fin de semana también desapareció en las aguas del río Sumapaz un hombre identificado como Jovanni Bocanegra, docente del municipio de Soacha que se encontraba de paseo en Melgar.

Además: Rompieron el techo de un local comercial y se llevaron más de $50'000.000

Las autoridades recomiendan a los habitantes del departamento y a los turistas de otros puntos geográficos de Colombia, evitar ante todo adentrarse en las aguas de ríos, quebradas y lagunas si no se tiene la experiencia y capacidad de nado para poder sortear las corrientes, asimismo, en los últimos meses han aumentado las precipitaciones en el departamento del Tolima, cosa que ha causado aumento en la fuerza de los caudales de los ríos, haciéndolos mucho más peligrosos.