124LosTuristasHurtoReceptacion.jpeg
Foto: Metib
16 Jul 2019 07:38 AM

[EN VIDEO] Así operó la banda ‘Los Turistas’ tras llevarse millonario botín

Alerta
Tolima

Las autoridades lograron la desarticulación de la estructura delincuencial denominada ‘Los Turistas’, quienes se dedicarían a desocupar las residencias, especialmente en conjuntos cerrados. En total fueron siete los capturados en flagrancia que, pertenecerían a esa organización en el cual cada uno de ellos son oriundos de la ciudad de Bogotá y fueron presentados en audiencia concentrada.

Le sugerimos leer: Vándalizaron monumento ibaguereño pero la METIB recupero su parte hurtada

La Fiscalía 21 Seccional del Grupo de Flagrancias los identificó como Laura Viviana Martínez Rodríguez, Ingrid Yurley Guillén Villalobos, Edwin David Gómez Pinilla, Roberto Carlos González Rueda, Emanuel Núñez Pulido, Darwin Alejandro Vargas Ramírez y Marisella Samboní García, quienes fueron detenidos al interior de un hotel ubicado en el centro de Ibagué, encontrándoles en su poder varios elementos hurtados de una residencia.

Se logró establecer que, su ubicación se logró gracias a que uno de los celulares tenía activado el GPS, el cual mandó señales de manera constante. Asimismo, se observaron las cámaras de vigilancia de la ciudad, logrando saber de dónde y hacia dónde se dirigían los presuntos delincuentes.

Le sugerimos leer: Metib entregó a la Alcaldía las 67 tablet robadas de una escuela rural de Ibagué

Por medio de la Fiscalía se indicó que, sobre las horas de la noche los ladrones ingresaron a la vivienda ubicada en el Conjunto Residencial Palos Verdes, vía al aeropuerto y se llevaron dos relojes marca Casio y Tissot, un morral de campaña color azul, dos computadores portátiles marca Toshiba, un televisor LED marca Samsung, una botella de Tequila Cosecha 1800 y una cámara fotográfica marca Canon, todo avaluado en casi $20 millones de pesos.

Le sugerimos leer: Carro fantasma habría matado esta madrugada a un motociclista en Chaparral

En el video de la cámara de seguridad del lugar, se ve el momento exacto cuando un vehículo de color gris ingresa sobre la calle entre un conjunto de apartamentos y el conjunto palos verdes, Gira a la izquierda y da reversa para quedar ubicado por la parte de atrás de la vivienda.  en segundos Se observa a un sujeto salir por una abertura, éste último vigila al igual que el conductor y otros dos hombres salen con dos bolsas grandes y un televisor, yéndose del lugar sin levantar sospecha.

De modo que los capturados se movilizaron en un automóvil marca Renault Megane de placa BMB 652 de Bogotá y también, en otro de carro de placa FBN 857 de Bogotá marca Chevrolet. Además, durante su detención se les incautó varias herramientas como alicates y destornilladores.

Le sugerimos leer: Autoridades se refirieron a los más recientes casos de hurtos a motocicletas en Ibagué

Durante la audiencia concentrada, el delegado de la Fiscalía les imputó el delito de receptación, se solicitó privar de la libertad a cinco de los siete capturados en establecimiento carcelario y se le otorgó la medida de aseguramiento domiciliaria a Ingrid Guillén y Edwin Gómez, cada uno seguirá siendo investigado por este hecho donde probablemente se le vincule al delito de hurto.