La persona detenida, tenía como destino viajar con esta cantidad de droga hacia Madrid, España.
Foto Policía Antioquia.
22 Oct 2019 06:59 AM

En la Clínica Nuestra permanece en delicado estado de salud un hombre que llevaba cocaína en su estómago

Samuel
Barreto Bonilla
Se le explotó una capsula al interior de su sistema digestivo.

Desde el pasado fin de semana ingresó un hombre a las instalaciones de la Clínica Nuestra, ubicada en el barrio Varsovia, con fuertes dolores abdominales y un aparente caso de intoxicación. No obstante, al momento de ser atendido por los profesionales de la salud, estos decidieron practicarle una radiografía, haciéndose evidente como al interior del tracto digestivo del sujeto había varias cápsulas similares a las usadas para transportar droga. 

Leer también: Recuperaron bicicleta que le robaron en un atraco a deportista en la vuelta del Chivo

Según se pudo establecer, el sujeto, identificado como José Edison Hernández Castro, quien se disponía a transportar una gran cantidad de Clorhidrato de cocaína, sin embargo, una de las cápsulas explotó dentro de su cuerpo, causándole al paciente los dolores que en un principio quiso hacer pasar como un malestar por algo que había comido. 

Los profesionales de la salud atendieron al señor Hernández Castro, logrando estabilizar su condición, advirtiendo en todo momento de los cambios que podrían desatar los narcóticos en su cuerpo. 

Cuando el hombre salio de peligro fue capturado por hombres de la Policía Nacional, siendo dejado a disposición de la autoridad judicial competente, señalado del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Leer también: Multimillonario hurto en contra de un local de Movistar en Ibagué fue frustrado por la Policía

Mientras avanzan las labores de investigación judicial, los peritos de la Fiscalía y de la Policía Metropolitana de Ibagué tratan de definir los nexos de el hoy capturado con una banda delicuencial dedicada a la venta de alucinógenos, los cuales estarían utilizando esta movilidad para transitar droga al interior del país.

En información que se conoció, el individuo fue presentado en audiencia publica, la cual se llevó a cabo dentro del centro medico, siendo cobijado con medida privativa de la libertad mediante la modalidad de casa por cárcel, entre tanto avanzan las labores investigativas.