64homicidiogestordepazaliasElLoco.jpg
Foto: Metib
8 Jul 2019 03:34 PM

‘El Loco’ ex gestor de paz de la Alcaldía se le iniciará juicio por homicidio

Alerta
Tolima

El próximo 22 de julio de 2019 un juez de circuito instalará la audiencia de juicio oral en contra de Juan Camilo Alvis Poveda, alias el ‘Loco’, a quien la Fiscalía le imputó los cargos por el delito de homicidio agravado. El hombre está acusado de la muerte de Daniel Alejandro Bedoya conocido como ‘apito’ a quien lo atacó a cuchillo en el barrio La Pola (comuna 1), en hechos ocurridos en mayo de 2018.

Cabe recordar que ambos trabajaban como Gestores de Paz en la Alcaldía de Ibagué y hacían parte de las barras del Deportes Tolima. En audiencia preliminar en junio de 2018, la Fiscal narró que los policías observaron a las 11:30 de la mañana cómo un joven de camiseta roja (Bedoya) corría con un machete en la mano, mientras otro de camiseta gris (Álvis) lo perseguía con un cuchillo.

Noticia Relacionada: Gestor de Paz fue asesinado en una riña diagonal a un CAI en Ibagué

En segundos los uniformados presenciaron a Juan Camilo alias ‘El Loco’, propinarle tres heridas mortales en el sector izquierdo de cabeza y cuello a Daniel Alejandro quien murió minutos más tarde cuando era trasladado a la Clínica Tolima. Cabe resaltar que, ambos eran contratistas de la Alcaldía de Ibagué en el proyecto Gestores de Paz.

Noticia Relacionada: Presentaron ante un juez al presunto homicida del barrista y Gestor de Paz

En el juicio oral se debatirá si el motivo del asesinato se debió a que, ‘El Loco’ amenazó al occiso por haber llevado en su moto a una persona identificada como Esteban quien al parecer era su enemigo, ocasionando la ira del acusado.

Le sugerimos leer: Ex intendente de la Policía extorsionó a víctimas como presunto guerrillero

Por otro lado, se establecerá si obedeció a una reacción de “ira e intenso dolor” de Juan Camilo, quien reaccionó a provocaciones del fallecido originadas cuando ambos salieron de la Casa de Juventudes de la Alcaldía el día de los hechos.