Atraco a taxista
Atraco a taxista
Alerta Tolima - imagen de referencia
28 Oct 2021 02:44 PM

¡El hampa criolla no da tregua! Atracaron a un taxista en el barrio América de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Dos sujetos que llevaba de pasajeros lo intimidaron con cuchillo cuando llegaban a su destino.

Hay preocupación en la ciudad por los diferentes actos delictivos que se presentan a diario, los atracos, apartamentazos, raponazos e intimidaciones están a la orden del día, pese a que las autoridades han venido realizando operativos para contrarrestar la delincuencia que azota al municipio ibaguereño.

El acto delictivo se registró en horas de la mañana de hoy, jueves 28 de octubre de 2021, en inmediaciones del barrio América de la capital tolimense, donde la Red de Taxistas de la ciudad, a través del grupo de WhatsApp, solicitaban el apoyo para su compañero y para dar con el paradero de los sujetos que lo habían atracado.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que al conductor del taxi le hicieron el pare dos sujetos en zona céntrica, exactamente sobre la calle 18 con carrera Primera, barrio Eduardo Santos, donde le indicaron que los trasladara hacia el sector del Cementerio San Bonifacio, en una carrera relativamente corta.

Se conoció que cuando el taxista los transportaba a su destino, los sujetos sacaron sus cuchillos para intimidarlo, obligarlo a detener su marcha y sustraerle sus pertenencias de valor, dejándolo incomunicado.

Se conoció que los atracadores encuellaron a su víctima para que no opusiera resistencia y dejara que el robo terminara exitosamente. Mientras uno le ponía el arma blanca en su cuello, el otro le esculcaba los bolsillos, le quitaba el celular y el dinero hecho hasta ese momento, producto del turno laboral.

Producto del hurto, los delincuentes huyeron sin ser capturados por las autoridades locales. Al sitio arribaron algunos uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué para socorrer al taxista e iniciar la búsqueda de los autores del hecho.

Desde ese momento los investigadores de la Metib se han desplazado a la zona para analizar las cámaras de seguridad del sector para poder identificar a los delincuentes y dejarlos a buen recaudo.

Fuente
Alerta Tolima