Captura por orden judicial
METIB
19 Ene 2022 07:00 AM

Presunto ladrón fue capturado por intimidar a su víctima con un cuchillo en la Ciudadela Simón Bolívar de Ibagué

El hombre era requerido mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado

La captura se registró en la vía pública del barrio Palermo sobre la Carrera 1 con Calle 85, cuando el presunto delincuente de 27 años de edad deambulaba por este lugar y se le realizó una solicitud de antecedentes y registro personal, por parte de la Policía Metropolitana, quienes encontraron que esta persona era solicitada por el Juzgado 14 Municipal de Ibagué. 

El hombre era requerido mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado por ser el presunto ladrón de los hechos ocurridos el 18 de septiembre de 2019 en el barrio Ciudadela Simón Bolívar, donde un ciudadano fue víctima de robo mediante la modalidad de intimidación con un cuchillo de gran tamaño.  

Conozca otra noticia en donde a dos mujeres la capturaron por el delito de hurto en Ibagué; ¡Qué Joyitas! A estas dos las pillaron robando en Ibagué.  Dos mujeres en la capital tolimense fueron capturadas por la Policía Metropolitana por el delito de hurto en las comunas una y dos.

 

 

La delincuencia en Ibagué está llegando a cifras desbordadas, en las cuáles están instrumentalizando a hombres, mujeres y hasta niños, por lo cual el pie de fuerza parece verse desbordado.

En este contexto fueron capturadas en flagrancia dos mujeres de 19 y 30 años de edad, en diferentes hechos; la primera fue acusada de ser la autora material de un hurto a establecimiento de donde habrían sacado más de 800 mil pesos en mercancía y la otra mujer por ser acusada del robo de un celular.

 

 

Según las declaraciones del coronel Alex Venegas en La Cariñosa 1.420 AM “el primer caso se dio en inmediaciones del barrio 20 de julio, donde es efectuada la captura de una mujer de 19 años de edad por el hurto de teléfono celular mediante la modalidad de raponazo; y el siguiente se trató de una mujer de unos aparente 30 años de edad en pleno por el hurto de mercancía avaluada en 800 mil pesos de un establecimiento comercial ubicado en la carrera 3 con calle 12”. 

Ambas mujeres fueron dejas en mano de la justicia que determinará las medidas a tomar. Recuerde que, en época decembrina, aumentan significativamente los hurtos por lo que es importante que tome precauciones tanto a nivel personal, como familiar, residencial y comercial, ya que los amigos de lo ajeno están pendientes de todos sus movimientos.

Fuente
Alerta Tolima