El pequeño Lian
El pequeño Lian
Suministrada
5 Feb 2020 02:09 PM

El guerrero Lian salió del quirófano, la cirugía fue un éxito

Samuel
Barreto Bonilla
Al bebé de 22 meses le amputaron los pies

Hoy a las 08:45 de la mañana ingresó al quirófano de la Clínica Simón Bolívar de Bogotá el pequeño Lian, él bebe tolimense de 22 meses a quién se le tuvo que amputar los pies por culpa de una infección que derivó en una gangrena en sus miembros inferiores y superiores.

También: Encontraron un feto en una caneca de basura en pleno centro de Ibagué

Según le dijo a Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa la tía de Lian, Bárbara Aldana, el bebé salió de la intervención sobre las 12:30 del mediodía, y según el reporte médico la cirugía fue todo un éxito.

A Lian le amputaron sus dos pies y gran parte de sus deditos, esperando que con esta intervención a la infección no continúe avanzando por sus extremidades.

Es de resaltar que El equipo de Alerta Tolima, La Cariñosa, RCN Radio Ibagué y La Gobernación del Tolima, a través de su Secretaría de Inclusión Social, decidieron dar inicio a una campaña para que Lian, cuando se recupere de su paso por el quirófano y tenga una vida digna.

Esta campaña busca conseguirle al menor las prótesis, sillas de ruedas, camillas y todo lo relacionado que este bebé necesita.

Además: Hombre que se accidentó en Picaleña el fin de semana fue diagnosticado con muerte cerebral

A la campaña adelantada por RCN Radio se unió ya la Gobernación del Tolima, así lo confirmó Jorge Bolívar, secretario de Inclusión Social, quien ya puso en conocimiento del Gobernador Ricardo Orozco quien también se comprometió a darle todo el apoyo que necesite este pequeño bebé oriundo del municipio de El Guamo.