Jorge-Pérez.jpg
Jorge Alexander Pérez Torres - 'El Chatarrero'
25 Jul 2018 03:59 PM

'El Chatarrero' denuncia amenazas de muerte y pide que le realicen audiencia virtual

Alerta
Tolima

En el mes de septiembre de 2017 fue capturado en la ciudad de Bogotá Jorge Alexander Pérez Torres, quien fue uno de los principales contratistas en las obras de los Juegos Nacionales que se realizarían en el año 2015 en la ciudad de Ibagué.

Jorge Pérez mejor conocido como ‘El chatarrero’, a quien se le habría adjudicado la suma de mil 900 millones de pesos y habría hecho todo tipo de movimientos, ofreciendo dineros para ser elegido en el contrato 074 del 11 de marzo de 2015 que tuvo un costo de 37 mil millones de pesos por la Unidad Deportiva de la 42, el cual fue entregado al Consorcio del que era representante legal.

Noticia Relacionada : Abogado de “El Chatarrero” pide nulidad a la acusación de la Fiscalía

Por lo que deberá responder por el presunto delito interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito.

Noticia Relacionada :  Jorge Alexander Pérez “El Chatarrero”, estaría buscando quedar en libertad

Actualmente, para el día miércoles 25 de julio de 2018 se realizaría la audiencia en contra del acusado, sin embargo, no se pudo llevar a cabo y se aplazó para el día 15 de agosto del presente año.

Noticia Relacionada :  El “Chatarrero” tendría una posible conducta dilatoria en su proceso: Rodolfo Salas

Por su parte, el abogado Francisco Marín, reveló el motivo de la suspensión del encuentro judicial, según expresó, por parte del Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías, respondió a que no se llevó a cabo debido a la falta de coordinación con el INPEC con el objetivo de realizar la audiencia de manera virtual.

Le sugerimos leer:  Pájaros le tiran a las escopetas: “El Chatarrero” denunció a la gerente del IMDRI

“Desde el día 16 de julio se radicó por parte del señor Pérez solicitud de la audiencia virtual, por el motivo de no poder ser remitido a ciudad de Ibagué” expresó el abogado defensor. Además, denunció Francisco Marín que, su defendido ha recibido amenazas de muerte en el complejo judicial de Coiba del sector de Picaleña en la capital tolimense.

Le sugerimos leer:  Guillermo Alfonso salió en defensa de su hermano tras el ventilador del “Chatarrero”

Sin embargo, al parecer el despacho del Juzgado Municipal expresó no tener conocimiento sobre la petición y por tal motivo, no habían podido realizar la audiencia vía web. Conjuntamente, indicó que por parte de la Fiscal Segundo Especializada no ha habido ninguna colaboración, ya que según él han tratado de reunirse en varias ocasiones con la delegada de la Fiscalía, pero se ha negado, en el cual Marín señaló que respondería a intereses políticos.