Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué
.
Imagen suministrada
8 Mar 2023 10:07 AM

El cañón del Combeima recibirá hoy la visita del alcalde Andrés Hurtado

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Temas en torno a las inversiones en gas domiciliario, escenarios deportivos, red vial terciaria y el agua, serán tratados sobre las 4:00 p.m

Según conoció La Cariñosa 1420 AM, una semana después de la segunda movilización campesina desde El Cañón del Combeima, donde se movilizaron más de 500 habitantes de las diferentes veredas, y posterior al diálogo que se tejió donde se hicieron importantes acuerdos, se logró concertar una visita con el mandatario de los ibaguereños que tendrá lugar en el colegio Ambiental Combeima para dar fechas puntuales con relación al inicio de las tan anheladas obras.

¿Qué busca el Gobierno Local?

El Gobierno Local reafirma el compromiso con la Zona Rural, especialmente en los corregimientos Siete, Ocho y Nueve, donde se han realizado diferentes intervenciones para para mejorar la calidad de vida de sus habitantes e impactar positivamente en su desarrollo.

“Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se han capacitado más de 141 productores en buenas prácticas agrícolas y pecuarias; asistencia técnica profesional, se han construido 110 metros de placas huellas; mantenimiento a 550 kilómetros de vías terciarias”, manifestó Daniel Jaramillo, secretario.

Y agregó: “Además, se han invertido más de 16.300 millones de pesos en proyectos como la implementación del Registro Único de Extensión Agropecuaria, RUEA, y se han certificado cerca de 370 productores en norma como Buenas Prácticas de Manufactura, entre otras”.

Para el año 2023, que es el año de las grandes obras y de mayor inversión que haremos en el sector rural, tenemos contemplado hacer convenios para placas huellas con todas las Juntas de Acción Comunal por valor de 40 millones cada uno, hasta llegar a 4.400 millones de pesos.

Además, se realizará una inversión de 6.900 millones para la compra de maquinaria amarilla, construcción de la cubierta del polideportivo de Villa Restrepo, intervención y mejora de las placas de Huaico, Dantas, San Cayetano Alto y Charco Rico.

Fuente
Alerta Tolima