Canino Jeffrey
Metib
7 Mar 2022 05:11 PM

El canino ‘Jeffry’ logró detectar 9.4 kilos de marihuana en un saco de boxeo

El canino Jeffy especial narcóticos logró detectar la droga transportada en un vehículo que cubría la ruta Cali-Neiva-Purto Asís

En un vehículo que cubría la ruta Cali - Neiva - Puerto Asís, las autoridades lograron la incautación de aproximadamente 9.4 kilos de marihuana. Este trabajo se ejecutó gracias a la articulación entre la Policía Nacional en los controles y verificaciones realizados por el grupo de carabineros y guías caninos en Ibagué, como en toda su área metropolitana.

En el momento de la inspección al vehículo tipo camión de transporte de encomiendas, en el kilómetro 73 + 200, junto con el canino de la especialidad de antinarcóticos llamado Jeffrey, quien ayudó y efectuó el procedimiento policial al dar la señal positiva de encontrar en un saco de boxeo alrededor de 18 paquetes con la sustancia estupefaciente que era transportada en este vehículo.

Dicho trabajo, es el resultado que obtienen las autoridades con la estrategia "Plan 1.000 contra el microtráfico", la cual ha permitido consolidar la imagen y a su vez, confianza institucional en medio del marco de la convivencia y seguridad ciudadana. Es importante recalcar que, la sustancia estupefaciente tan pronto fue hallada, las autoridades la dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima.

Por su parte, las autoridades extienden la invitación a la comunidad para que hagan uso de la línea gratuita 167 Antidrogas 'Todos contra el narcotráfico' y allí, denuncien a las personas que, vendan sustancias estupefacientes en diferentes sectores tales como calles, parques, residencias y, alrededores de colegios y universidades.

Así mismo, se pueden comunicar a la línea 123 o al cuadrante más cercano, para que den a conocer los comportamientos contrarios a la convivencia o la comisión de delitos.

Según el más reciente informe de las autoridades, con esta incautación lograron sacar de las calles un total de 9.436 dosis de marihuana, labor que también se desarrolló gracias al canino Jeffrey, quien identificó el estupefaciente.

Fuente
Alerta Tolima