Ejercitó construyó una casa en Ataco.
Ejercitó construyó una casa en Ataco.
Sexta Brigada
29 Jul 2020 07:39 AM

Ejercitó y comunidad le construyeron una casa a una humilde familia en Ataco

Samuel
Barreto Bonilla
La comunidad donó el lote y los uniformados trabajaron sin cansancio.

Una noticia muy positiva se registró en el sur del Tolima de la mano de la comunidad de Ataco y de hombres del Ejército Nacional, quienes se unieron para construirle una casa a una familia que se encontraba en condiciones vulnerables. 

Esta actividad se registró en la vereda Casa Verde, del mencionado municipio, un sector que fue históricamente golpeada por culpa del conflicto armado del estado contra las extintas guerrillas de las FARC, siendo los más damnificados todos los pobladores de la  región campesina que quedaron inmersos en el fuego cruzado de una guerra fratricida.

 

Fue así como las autoridades identificaron una familia de 10 integrantes que no tenía un techo para vivir, razón por la cual se tomó la decisión de construirles una vivienda donde puedan tener una vida digna. 

«Ellos me colaboraron con todo, los materiales de la casa y la mano de obra. Le doy muchas gracias al Ejército Nacional porque si no hubiera sido por ellos no sé qué hubiese sido de mío de mis hijos. Ahora sí puedo decir que ya tengo mi casa, mi hogar, mi rinconcito», dijo Edenid Santofimio García, madre de siete hijos y beneficiada de la casa que construyó el Ejército Nacional y la comunidad de esta vereda.  

 

Por medio de la gestión de los hombres de la Sexta Brigada, Edenid y sus hijos pueden gozar a de una casa en buenas condiciones donde podrán habitar sin preocuparse por los elementos naturales o tener que salir corriendo por no tener con que pagar un arriendo.

El cabo segundo Aníbal José Tordecilla del Castillo, quien fue el que encabezó de la iniciativa indicó: «colombianos de corazón noble decidieron sumarse a esta iniciativa, aportando ayudas que permitieron la construcción de esta vivienda en bahareque y guadua. Los buenos somos más, los colombianos somos solidarios y aquí está su Ejército Nacional para apoyarlos».

Fuente
Alerta Tolima