Sin-título-41.png
Fotos suministradas
6 Mayo 2019 12:28 PM

Ejercito rescató a una familia de en medio de un incendio en zona urbana de Planadas

Alerta
Tolima

El pasado fin de semana, tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional atendieron una emergencia en el municipio de Planadas luego que se conociera que una casa se estaba incendiando, poniendo en peligro a un gran número de personas que se encontraban dentro de ella y en las viviendas aledañas.

Los hechos sucedieron en el barrio el Aeropuerto, frente a la cancha de fútbol principal del mencionado municipio del sur del departamento, hasta allí llegaron tropas del Batallón De Operaciones Terrestres Número 18 del comando de Consolidación Y Estabilización Zeus, quienes auxiliaron a la familia compuesta de 5 personas, los cuales resultan con heridas de diferentes gravedad, prestándoles los primeros auxilios, en especial a una mujer que por poco se asfixia debido a la inhalación de humo.

Le sugerimos leer: Capturaron en el barrio Jardín Santander a otro presunto vendedor de alucinogenos

Los uniformados, con la ayuda de la comunidad y baldes llenos de agua, lograron controlar el incendio, conflagración que al parecer se generó por un cortocircuito. Las llamas consumieron toda la casa donde se originó el fuego, pero se pudo evitar que el fuego se propagara por las demás casas de este popular sector de El casco urbano de planadas.

Le sugerimos leer: Policía Nacional adelanta controles en el Tolima en contra del abigeato

Luego que los militares ayudarán a salvar y cuidar la vida de estas personas, se espera que la administración municipal o departamental entregué las ayudas humanitarias pertinentes a esta familia, así como lo prometió el alcalde José Dussan, quien estuvo en el lugar de los hechos apoyando a las personas que se vieron damnificadas por este hecho.