Ejército Nacional
Suministrada Ejército Nacional
13 Sep 2020 10:58 AM

Ejército Nacional desmiente que existe el frente 28 de las FARC en el Tolima

Desde la Sexta Brigada invitan a no creer en mensajes de intimidación a nombre de una estructura guerrillera que no existe.

El comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, mayor general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, le hace un llamado a la población del departamento del Tolima, especialmente a los que se ubican en los municipios de Murillo, Santa Isabel, Casabianca, Venadillo, Villahermosa, Palocabildo y páramo de las letras, a no creer en vídeos falsos de estructuras delincuenciales como la guerrilla que ya no existen en el territorio nacional.

El mensaje es a comunicarse con los canales oficiales de la institución para verificar la veracidad del material audiovisual que llega a las poblaciones que en años atrás eran objeto de intimidación de dichas estructuras.

Decirles que el video que está rotando por redes sociales es un montaje, tras verificación de nuestra inteligencia militar, pues el vídeo real realizado por los narcoterroristas del frente 28 de las FARC en Casanare, hace más de un mes lo habían enviado a un representante del gremio arrocero de esa zona, y el que hoy están rotando es el mismo vídeo, pero con un audio de fondo diferente”, explicó el Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Así mismo, se logró evidenciar tras la investigación del personal de fuera pública que el vídeo vendría de la Cárcel el Coiba de Picaleña del municipio de Ibagué, para intimidar a la población para el pago de extorsiones a nombre de una estructura guerrillera que no existe.

Mi mensaje como comandante de la Sexta Brigada es a que no caigan en esta trampa, debido a que NO EXISTE el tal frente Tulio Varón de las FARC que está delinquiendo en esta zona; además, los resultados operacionales que hemos dado con nuestras tropas del Gaula Militar y del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas, han sido certeros para erradicar cualquier estructura que pretenda ubicarse en esta parte del territorio o en otra del dela región tolimense”, dijo el uniformado.

De igual manera, resaltó el compromiso de la institucionalidad con esta parte del territorio Pijao, según sus palabras, las tropas están es para salvar guardar la vida y tranquilidad de la población de cualquier grupo al margen de la ley.

“No queremos que sigan generando zozobra en nuestra región”, destacó.

 

LOS CULPABLES

Frente a los culpables, o responsables de este hecho de intimidación que ha generado un sin sabor en la población precisó que ya están adelantando las investigaciones para dar con los responsables de hacer este montaje y para su respectiva judicialización.

“La idea es invitar a la población a no caer y denunciar los diferentes métodos que los delincuentes usan y que buscan solo lucrarse con falsas amenazas”.

Fuente
Alerta Tolima