Los Soldados realizaron la respectiva erradicación del cultivo de más de 300 matas de marihuana, para su posterior quema controlada
Los Soldados realizaron la respectiva erradicación del cultivo de más de 300 matas de marihuana, para su posterior quema controlada
Suministrada
9 Jun 2020 01:19 PM

Ejército erradica 300 matas de marihuana en el municipio de Santa Isabel

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los Soldados realizaron la respectiva erradicación del cultivo de más de 300 matas de marihuana, para su posterior quema controlada.

De acuerdo a información de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, el cultivo de marihuana fue hallado en una Finca donde aparentemente se ha ejercido la comercialización de la sustancia alucinógena, en zona rural del municipio de Santa Isabel.

Leer: En misteriosas circunstancias desaparece bebé en una finca de Ataco

Hasta la vereda la Yuca del municipio en mención, soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, según información suministrada en una finca del sector se confirma la siembra de un cultivo de marihuana, el cual se observa en diferentes tamaños desde los 20 cm hasta superar los 2 mts de altura, en medio de un siembro de alverjas colgadas en alambre dulce, por medio de una cuerda denominada Pita de Fique, se puede observar de igual manera que es una finca empleada para trabajo del campo, en vista que hay siembro de Tomate de Árbol y aprovechamiento de pastoreo.

Los soldados realizaron la respectiva erradicación del cultivo de más de 300 matas de marihuana, para su posterior quema controlada.

Con esto el Ejército Nacional, evita que más de 5 mil dosis de marihuana, fuera distribuida en el norte del Tolima, impactando las finanzas de grupos Delincuenciales dedicados al microtráfico de acuerdo a la Operación Mayor Inocencio Chinca, indico el Teniente Coronel Francisco Javier Agudelo, Comandante del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

También: A puño y pata comunidad detuvo a un atracador en el barrio Parrales

Con esto la fuerza pública del departamento del Tolima, continúa no sólo desarticulado bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico mediante la siembra y distribución de las sustancias alucinógenas, también con la captura de los cabecillas de ésta estructuras criminales que operan en el departamento Tolima y que han pretendido sembrar terror en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19.

Por último se confirmó que las autoridades continuaran adelantando estrictos controles y operativos a lo largo y ancho del departamento, garantizando de esta manera el orden público y la seguridad en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19, tal y como lo sentencio el Gobernador Ricardo Orozco, medidas que han tenido importantes resultados con la desarticulación y captura de estructuras criminales desde un inicio de la actual administración seccional.