Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio, en la vereda Sinaí, zona rural de Ataco
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio, en la vereda Sinaí, zona rural de Ataco
Archivo
9 Jun 2020 06:43 AM

En misteriosas circunstancias desaparece bebé en una finca de Ataco

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio, en la vereda Sinaí, zona rural de este municipio

Desde hace más de una semana una pequeña niña de tan solo doce meses de edad es buscada por cielo y tierra en el sur del Tolima luego que desapareciera en misteriosas circunstancias, según su madre, del interior de su residencia.

Leer: Bomberos de Ibagué reportaron fallecimiento de un hombre que cayó a un precipicio en zona rural de la ciudad

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio, en la vereda Sinaí, zona rural de Ataco. Según la denuncia, la mujer salió por un momento para realizar una diligencia, dejando a la niña jugando dentro de la finca, sin embargo, al retornar no encontró rastro de la pequeña.

Luego de esto, se puso en contacto con las autoridades, comentándoles lo sucedido, razón por la cual se inició el proceso investigativo y las labores de búsqueda del infante, sin embargo, al día de hoy se desconoce el paradero de la bebé.

Es de resaltar que la desaparición de la niña tiene en vilo a las autoridades, puesto que la forma en la cual narró la señora la pérdida de su hija son un tanto confusas, situación que se ve aunada luego que se conociera que la mujer sufre un serio problema psicológico.

Entre tanto, se supo que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF procedió a tomar bajo custodia a los otros hijos de la madre denunciante mientras avanza el proceso investigativo que permita dar con el paradero de la pequeña.

También: Policía encontró a cuatro niños durmiendo en hojas de plátano en zona rural de Ibagué

Se espera de esta forma que en las próximas horas las respectivas autoridades policiales y judiciales logren ubicar a la menor y se esclarezca en qué tipo de circunstancia ocurrieron los hechos que desencadenaron en la desaparición de la bebé.

Asimismo, en caso tal que haya manos criminales detrás de esta grave situación, se debe caer con todo el peso de la ley para castigar la conducta delictiva de las personas que se llevaron a la niña.