kilos de coca y cripi incautadas en herveo
Ejercito Nacional
25 Ene 2022 01:06 PM

Duro golpe al tráfico de estupefacientes en el municipio de Herveo

Una vez más se logra llegar a los sitios donde los jibaros y delincuentes, guardaban sustancias psicoactivas

En la vereda La Esperanza del municipio de Herveo, Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, sorprenden de forma cautelosa y de esta manera ubican en este lugar un arma de fuego, 10 cartuchos, dos kilos de marihuana y un kilo y medio de cocaína que al parecer iba a ser distribuido en todo el departamento.

Gracias a la información oportuna brindada, el Ejército Nacional logró llegar un lugar en donde al realizarse un control, los soldados dan cuenta que allí se ubica en una zona boscosa cerca a la vía, un bulto abandonado, encontrando con que estaba lleno de drogas y teniendo adentro lo que sería un arma de fuego.

 

 

Así mismo, los cuerpos militares y Policía Nacional aplican las medidas y protocolos de seguridad y verifican que además había una sustancia verdosa aparentemente marihuana tipo cripy, que corresponde aproximadamente a 2 mil dosis avaluadas en cerca de los $2 millones trecientos mil pesos y un kilo y medio de cocaína que vienen siendo 1.500 dosis con un valor comercial de $3 millones 750 mil pesos aproximado.

De esta manera La Cariñosa 1.420 AM conoció que todo lo encontrado fue dejado a disposición de las autoridades competentes, en donde se procederá a realizar la verificaciones e investigaciones correspondientes para posteriormente destruir el material ilícito incautado.

 

 

Por otra parte, el teniente coronel Miller García, comandante del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional mencionó que las tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional se siguen encargando de brindar seguridad y buscan acabar con el esparcimiento de estupefacientes en la zona rural del norte del Tolima.

Con esta acción las autoridades buscan garantizar la tranquilidad y la seguridad de los campesinos y ciudadanos que residen en todo el departamento del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima