Dos personas capturadas por explotación ilícita de yacimiento minero en el municipio de San Luis
Dos personas capturadas por explotación ilícita de yacimiento minero en el municipio de San Luis
Detol
31 Oct 2023 01:04 PM

Dos personas capturadas por explotación ilícita de yacimiento minero en el municipio de San Luis

Yeison Andrés
López Castañeda
Los detenidos por la Policía, Ejército y Fuerza Aérea, no contaban con los respectivos permisos otorgados por la autoridad ambiental.

Según el coronel Fabio Ojeda, comandante Detol, “Continuando con los operativos contra el delito en todas sus modalidades en el marco del Plan Choque ‘Seguridad 360’, la Policía Tolima con su personal del grupo de carabineros y protección ambiental, Inteligencia en acompañamiento de la Fuerza Aeroespacial Colombiana Cacom N°4, Ejército Nacional Batallón Jaime Rooke y la Brigada contra la explicación ilícita de yacimientos mineros en coordinación con funcionarios de la corporación autónoma regional del Tolima Cortolima, lograron desarrollar una operación de impacto, la cual permitió la captura en flagrancia de dos individuos”, dijo.

El hecho se presentó sobre la 01:30 de la tarde, mediante actividades de patrullaje y registro sobre el área rural más exactamente sobre la Vereda Paraguay del municipio de San Luis, lugar donde los uniformados lograron la captura en flagrancia de dos sujetos, quienes presuntamente se encontraban realizando explotación de yacimientos minero y otros materiales, sin los respectivos permisos otorgados por la corporación ambiental, a quienes se les incauta 01 retro excavadora color amarillo.

Los capturados fueron dejado a disposición Fiscalía N°47 seccional del Guamo, por el delito antes en mención, así mismo la retro excavadora fue dejada a disposición de Cortolima.

Con este nuevo resultado interinstitucional, seguimos frenando los delitos contra la contaminación ambiental, a su vez disminuyendo la minería ilícita.

“La Policía Tolima hace el llamado a la comunidad a denunciar o informar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre hechos como estos que afectan los recursos naturales, el medio ambiente y ecosistema”, finalizó el coronel Ojeda.

Habilitar widget
Fuente
Alerta Tolima