139ManipulaciondeEquipos.jpeg
27 Abr 2019 08:58 AM

Dos integrantes de banda transnacional aceptaron preacuerdo con Fiscalía

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un juez de conocimiento aprobó el preacuerdo entre el representante de la Fiscalía Seccional Tolima y dos de los implicados que conformaban la organización transnacional dedicada a la venta y receptación de celulares reportados como robados, sujetos identificados como Pedro Andrés Caicedo Rivas, alias el ‘Negro’ y Lucimy Urquina Murcia.

CELULAR ROBADO Y LLEVADO A OTRO PAÍS

En marzo de 2018, la Fiscalía llevó a cabo las órdenes de captura contra 11 personas parte de una organización criminal dedicada a la venta y receptación de celulares en varios sectores de Ibagué, entre ellos en el Pasaje Comercial Los Panches.

Le sugerimos leer:  Joven de 17 años estudiante de enfermería se quitó la vida

Gracias a la investigación por la Policía Metropolitana, quedó en evidencia el ‘modus operandi’ del grupo delictivo, que consistía en comprar los equipos móviles reportados como robados, posteriormente, los llevaban a lugares especializados donde eran liberados del Sistema Único de Identificación y modificados con el objetivo de salir nuevamente al mercado. La Fiscalía reveló que, los celulares de gama alta eran sacados del país con el fin de ser comercializados en Ecuador, Perú, Venezuela y Argentina.

PREACUERDO

De este modo, Pedro Andrés Caicedo Rivas, alias el ‘Negro’ y Lucimy Urquina Murcia, fueron quienes, - bajo acuerdo - aceptaron los delitos imputados por la Fiscalía Seccional Tolima y recibirán su respectiva asistencia. A Pedro Andrés Caicedo quien, durante meses fue investigado y se le condenará a 74 meses, un poco más de 6 años, por los delitos de concierto para delinquir simple, receptación simple y manipulación de equipos de terminal móvil agravado.

Le sugerimos leer:  Sujeto vinculado a un homicidio, preacordó con Fiscalía por porte ilegal de armas

Entretanto, a Lucimy Urquina, quien era propietaria de un local de venta de celulares, se le sentenciará a 50 meses, correspondiente a más de 4 años por los delitos de concierto para delinquir simple y manipulación de equipos de terminal móvil simple, pasó de coautora a cómplice. Asimismo, para ambos implicados, el juez decidirá si se les reconoce prisión domiciliaria.