presuntos integrandes del E.L.N
Imagen tomada de la web
25 Ene 2022 08:18 PM

Dos hombres del E.L.N. se movilizaban camuflados como viajeros en Cajamarca

Los capturados se movilizaban en motocicleta por la vía Calarcá – Ibagué

Un operativo de gran magnitud permitió la captura de dos hombres, la incautación dos fusiles de fabricación artesanal, así como gran cantidad de prendas de uso privativo de la fuerza pública, brazaletes y pañoletas con letras y colores del E.L.N.

El hecho se presentó en horas de la mañana del pasado domingo, cuando el personal policial se encontraba realizando área de prevención vial, solitud de registro e identificación a personas y vehículos, sobre el sector conocido como Puente Las Bromelias, jurisdicción del municipio de Cajamarca; lugar donde las unidades policiales le realizan señal de pare a dos personas de 49 y 22 años, quienes se movilizaban en una motocicleta de mediano cilindraje color blanco, modelo 2021.

Los presuntos delincuentes, al notar la presencia policial, trataron de emprender la huida, siendo capturados de inmediato. Al momento de solicitarles la identificación, y la posterior inspección a sus pertenencias, se les halló entre sus maletas los siguientes elementos:

  • 2 fusiles sin número interno de fabricación artesanal.
  • 1 cartucho calibre 16 milímetros.
  • 2 guerreras, 01 pantalón, 02 gorras, 01 pañoleta, 01 chaleco arnés y elementos pixelados, similares a los utilizados por el Ejército Nacional.
  • 2 chalecos arnés, 01 pava y 02 pantalones, elementos similares a los utilizados por la Policía Nacional.
  • 4 pañoletas y brazaletes color rojo con negro con las letras E.L.N.
  • 2 teléfonos celulares gama media de diferentes marcas.
  • 1 maletín negro y 01 morral rojo de diferentes marcas.
  • 1 pasamontañas color gris.

 

De esta manera La Cariñosa 1.420 AM, conoció que los capturados, motocicleta y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 24 seccional de Ibagué, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Los dos hombres después de audiencia virtual fueron enviados con medida intramural en donde deberán responder por el delito antes mencionado.

Fuente
Alerta Tolima