Capturas
RCN
14 Mar 2022 04:43 PM

Dos capturas se presentaron en las elecciones por antecedentes criminales en Chaparral y Ortega

Valentina
Cortés Castillo
Uno de los casos fue de un hombre con antecedente de acceso carnal a menor de 14 años que registró el sistema

En diálogo con La Cariñosa, el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía Tolima, entregó un balance positivo en el departamento, después de la jornada de elecciones del 13 de marzo, donde se logró una comunicación pertinente con los entes de control y la Registraduría.

Sin embargo, se realizaron dos capturas, una se llevó a cabo en el municipio de Ortega cuando un hombre se acercó a su puesto de votación y ejerció su derecho al voto, a quien privaron  de la libertad debido al antecedente de acceso carnal a menor de 14 años que registró el sistema, la Policía del Tolima realizó la captura.

Por otro lado, el siguiente caso fue en el municipio de Chaparral, donde un sujeto fue capturado por presunto intento de trashumancia electoral, porque en el momento de realizar su votación se presentó con una cédula diferente a la suya.

Cabe resaltar que, el coronel afirmó que se realizaron 43 comparendos en cuanto a comportamientos contrarios de convivencia ciudadana y las capturas. “Es un panorama positivo en comparación con las elecciones del 2018, los tolimenses salieron a votar por los candidatos al Congreso de la República y a la consulta de los partidos a la Presidencia”.

“Pensaría que fue un balance positivo porque no hubo trascendencia alguna, fue un proceso democrático tranquilo debido a la articulación de todas las autoridades. Damos un parte de tranquilidad”, finalizó el coronel Néstor Raúl Cepeda.  

Se conoce que fueron una de las elecciones más tranquilas en términos de denuncias que recibió la MOE a comparación de hace cuatro años, ya que disminuyeron el número de reportes en la página pilasconelvoto.com.

"El liderazgo de la fuerza pública y de la Registradora fue un trabajo impecable que estuvo dispuesto a garantizar la transparencia y seguridad a todos los ciudadanos" : afirmó el coordinador de la MOE, Cristian Martínez.  

Fuente
Alerta Tolima