85MayorgaLaoficina.jpg
Ferney Castro / Foto: Alerta Tolima
17 Sep 2018 06:21 AM

Domiciliaria a uno de los integrantes de la banda 'La Oficina' por porte de armas

Alerta
Tolima

Mediante orden de registro y allanamiento de integrantes de la SIJIN, llevaron a cabo cuatro operativos en el barrio Villas de Guaralá, en el cual según el Fiscal 10 de la Unidad de narcóticos, se obtuvo elementos materiales probatorios en una de las viviendas, además, se logró la captura en flagrancia de Ferney Castro Mayorga.

Según el ente acusador, el día 14 de septiembre de 2018 en horas de la mañana ese efectuó el allanamiento en la manzana 5 casa 3 de Villas de Guaralá, donde se encontró un proveedor para pistola calibre 9x19 milímetros con capacidad para 15 cartuchos más una hoja con varios nombres y números de contacto.

Le sugerimos leer:  La estranguló hasta causarle su muerte: Detalles del caso de feminicidio del barrio Gaitán

Estos elementos materiales probatorios fueron encontrados en la habitación de Castro Mayorga, por lo cual se le capturó en flagrancia a las 7:00 de la mañana y en audiencia concentrada, se le imputó el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Le sugerimos leer: Choque múltiple entre dos motos y un carro dejó una persona muerta

Cabe resaltar que, los allanamientos se realizaron a raíz de una fuente humana que alertó a las autoridades sobre varios integrantes de una banda denominada 'La Oficina', en el que comercializarían estupefacientes en ese barrio, así como varios sectores de la comuna 9 de Ibagué y del cual, estaría vinculado el capturado. Al finalizar la audiencia, el Fiscal de la Unidad de Narcóticos solicitó medida de aseguramiento, el cual el Juzgado Segundo con Función de Garantías cobijó con medida domiciliaria a Castro Mayorga.