203OrtizGranadadefrag-1.jpeg
Foto: Metib y Alerta Tolima
26 Jun 2019 10:20 AM

Hombre enviado a la cárcel tras encontrarle una granada de fragmentación

Alerta
Tolima

José Nelson Ortiz Sánchez residente en el barrio Oasis estará recluido en Coiba Picaleña luego de ser judicializado ante el Juzgado Sexto con Función de Garantías, por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas armadas, luego de ser sorprendido bajo su poder una granada de fragmentación.

Hay que destacar que, una de las razones de fuerza mayor por la cual se le impuso la medida carcelaria fue las múltiples anotaciones e investigaciones activas radicadas en su contra, por lo cual la Fiscal 79 Local del Grupo de Flagrancias solicitó de manera expresa ante el despacho imponer el aseguramiento contra Ortiz Sánchez.

Le sugerimos leer: Con cuchillo en mano le robó el celular a su victima

Se dio a conocer que, el sujeto de 28 años de edad quien sería un presunto mecánico, fue interceptado por los patrulleros de la Policía Metropolitana de Ibagué sobre el mediodía en la carrera 21 con calle 51 en el barrio Oasis luego de tomar una actitud sospechosa y, al solicitarle la requisa se opuso rotundamente.

Luego de permitir el procedimiento, a Ortiz Sánchez le hallaron en un bolso que llevaba la granada de color verde de fabricación industrial, por lo tanto, fue inmediatamente capturado. Entretanto, un perito de la Fiscalía confirmó que, dicho elemento podía causar una explosión considerable y estaba apta para ser usada.

Le sugerimos leer: Capturaron banda de ladrones bogotanos luego de robar en el Mercacentro del Poblado

Tras no aceptar los cargos, el abogado defensor de José Nelson indicó que, tiene pruebas en las cuales existe una persecución policial contra su cobijado, ya que, presuntamente los uniformados fueron quienes colocaron la granada en el bolso del sujeto, sin embargo, eso se debatirá en juicio.

Aunque el hombre no tiene sentencias condenatorias, sí evidencia múltiples investigaciones y denuncias como amenazas, donde al parecer amenazó de muerte a la víctima por presuntamente delatar a una banda de microtráfico, del cual él fue capturado y dejado en libertad el 17 de septiembre de 2018.

Le sugerimos leer: Se quitó la vida con veneno en un hotel de Melgar

A su vez, tiene varias querellas y denuncias activas por lesiones personales, algunas de ellas físicas permanentes. Además, de otras capturas por violencia intrafamiliar y otra por hurto calificado y agravado cometido contra un taxista en el año 2016, muy cerca de donde reside Ortiz.