CAPTURADO POR PORTE ILEGAL
METIB
14 Ene 2022 05:05 PM

Cae otro hombre por porte ilegal de armas en Jardín Santander

Con estas capturas e incautaciones se logra sacar de las calles dos armas en menos de 24 horas en el barrio Jardín Santander.

Nuevamente la Policía Metropolitana de Ibagué logró una captura por orden judicial, esta vez de un ciudadano de 29 años de edad en el Jardín Santander, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Este ciudadano fue puesto ante la autoridad judicial solicitante en donde deberá esperar su judicialización por el ente acusador, debido a que este hombre fue detenido por el delito de porte ilegal de armas sin su respectiva documentación.

Por otra parte, en un hecho aislado sobre el mismo sector del barrio Jardín Santander de la capital tolimense, el cual La Cariñosa 1.420 AM ya expuso el caso donde se capturó un hombre de 26 años de edad, requerido por el Juzgado Penal del Circuito Mixto de Conocimiento No. 7 de Ibagué, por el mismo delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Con estas capturas e incautaciones se logra sacar de las calles dos armas en menos de 24 horas, que al parecer podrían estar causando problemas de inseguridad en la ciudadanía sobre este sector, en donde se tiene información extra oficial que se puede encontrar este tipo de personas armadas entre la comunidad generando miedo entre los habitantes.

Con este hecho se consolida la paz entre los habitantes del barrio Jardín Santander, quienes tendrán más seguridad, y es un llamado a que los mismos habitantes denuncien estos presuntos delincuentes con actitudes sospechosas que puedan poner peligro la seguridad de los residentes del sector.

Recordamos a la comunidad lectora que la rápida y oportuna llamada a las líneas de emergencia, o la denuncia a través de los diferentes CAI dispuestos por la Institución dedicada de velar por la seguridad y vigilancia de las personas ha sido un factor fundamental para poner tras las rejas a los aparentes delincuentes que ponen en riesgo la tranquilidad de los Tolimenses.

Fuente
Alerta Tolima