109MujerCapturada-1.gif
Foto ilustrativa
8 Dic 2018 11:54 AM

Domiciliaria a mujer que reclamó giros producto de extorsiones

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Continúa las capturas por parte de la Fiscalía e integrantes del GAULA de la Policía contra personas involucradas en diferentes tipos de modalidad de extorsión, la cual resalta las famosas llamadas tío - tía. Esta vez se efectuó la captura contra una mujer identificada como Adriana Jhisela Tolosa, quien fue presentado ante el Juzgado Segundo con Función de Garantías donde el delegado ante el GAULA le imputó los delitos de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo con un total de 3 casos y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

Con respecto a lo planteado por el Fiscal se dio a conocer que, en apoyo con la Fiscalía Especializada de la ciudad de Villavicencio (Meta), se logró la captura y judicialización de Tolosa, quien fue señalada por reclamar en las empresas de giros el dinero producto de las extorsiones por victimas de alrededor del país, donde fueron engañadas con la historia de un supuesto familiar procesado por las autoridades y, para evitar ser judicializado solicitaban desesperadamente cantidades de dinero.

Le sugerimos leer: Capturados en Ibagué dos peligrosos y buscados ladrones

Fue así como a través de los elementos materiales probatorios, se logró establecer la vinculación y responsabilidad por parte de Adriana Tolosa, quien no se allanó a los cargos imputados por el ente acusador.

Le sugerimos leer: Policía captura a dos Personas por tener en su poder 3 revolver

Tras la imputación, el despacho tomó la decisión de otorgar la medida de aseguramiento domiciliaria, como quiera que tiene un hijo de escasas semanas de nacido, medida que ya estaba cumpliendo por otro proceso en su contra.