1 Nov 2017 12:36 PM

Domiciliaria a integrante de la banda "Los Alfaro"

Alerta
Tolima

En operativos adelantados en el municipio de Zipaquirá-Cundinamarca por parte del Gaula Ejército, se logró hacer efectiva la orden judicial expedida en contra de una mujer identificada como Nasly Cristina Puerta Betancourt, quien es investigada por pertenecer a la banda "Los Alfaro".

Le sugerimos Leer: En completa calma transcurrió la celebración del día de los niños en Ibagué

La capturada fue trasladada a la ciudad de Ibagué donde fue presentada ante el Juzgado Segundo Penal de Garantías, donde la Fiscalía le imputó el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión por hechos ocurridos entre enero a noviembre del año 2016.

Según el ente acusador, Puerta Betancourt al parecer habría hecho el cobro de más de 20 giros de dineros producto de extorsiones hechas desde las cárceles del país, específicamente desde la cárcel de Picaleña, donde se encuentra recluido el presunto líder de la organización.

Le sugerimos Leer: Ministerio de Salud prorrogó por 7 meses intervención del Federico Lleras Acosta

Se pudo establecer que "Los Alfaro" al parecer por su actuar delictivo recibían semanalmente más de 80 millones de pesos, dineros que eran lavados para justificar las extorsiones realizadas en el Tolima, Cundinamarca, Quindio, Caldas, Antioquia y otros departamentos.

También le puede interesar: