7 Dic 2017 11:12 AM

Domiciliaria a expolicía investigado hacer parte de la banda "Los Prolíficos"

Alerta
Tolima

Hasta el barrio Calarcá llegaron funcionarios del Gaula Militar con el fin de dar captura a Edilberto Rodríguez Murillo, exintegrante de la Policía Nacional y que para la época de las investigaciones estuviera adscrito al Gaula.

Le sugerimos leer: 300 botellas de aguardiente de otro departamento fueron incautadas en vías del Tolima

El detenido fue presentado ante el Juzgado Octavo de Garantías, donde el Fiscal 19 Local delegado ante el Gaula le imputó el delito de extorsión agravada por hechos que fuera denunciados desde el año 2010, donde al parecer este sujeto junto con otras personas habrían extorsionado a varios ciudadanos.

Luego de varios meses de investigación se determinó que Rodríguez Murillo sería integrante de la banda “Los Prolíferos” dedicados a ubicar a sus víctimas y al parecer obligarlos a firmar títulos valores a favor de los extorsionistas quienes se habrían lucrado con su actuar delictivo.

Le sugerimos leer: Dos adultos y un menor fueron sorprendidos transportando armas de fuego

Durante la diligencia, Edilberto Rodríguez no aceptó los cargos, resolviendo otorgarle la detención domiciliaria, luego que la Fiscalía revelara que en su contra hay investigaciones abiertas por concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

Le sugerimos leer: Sijin de Bogotá capturó a dos hombres en el Tolima por presunta corrupción


También le puede interesar: