Captura e incautacion de armas
DETOL
29 Ene 2022 06:08 PM

!Doblemente armado! un delincuente altamente peligroso es capturado en El Espinal

los uniformados logran la captura en flagrancia de un hombre que tenía un arma de fuego y traumática

El Hombre de 45 años de edad fue capturado por las autoridades en la vía pública del barrio Santa Margarita María en el Espinal por el personal del grupo de operaciones especiales que lucha día a día por la ofensiva contra el porte ilegal de armas de fuego y armas traumáticas.

Un arma traumática es aquella similar en presentación a un arma convencional, la diferencia es que esta dispara balas no letales como bolas con punta de goma, pero un impacto mal intencionado podría ocasionar heridas irreversibles e incluso la muerte.

 

 

Así lo explica Edward Buitrago, un experto de la firma Airguns Colombia: "Un arma traumática tiene las siglas P.A. Al igual que la otra no le vas a encontrar diferencia si la miras de frente, pero si ya corres el cañón y revisas dentro lo podrás ver de lado a lado. Este cañón es completamente abierto para que la ojiva de goma que expulsan estas armas salga".

Esta actividad se realizó en horas de la noche, momentos en que personal de la policía se encontraban realizando planes y controles diferenciales, sobre la carrera 11 con calle 20 del barrio Santa Margarita María del municipio de El Espinal.

De esta manera los uniformados logran la captura en flagrancia de un hombre el cual, al momento de realizarle registro a persona, actividad que se propuso las autoridades a realizar diariamente, se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros con 2 cartuchos al el que se le da un valor cerca de 3 millones de pesos, sin permiso para porte o tenencia, así mismo 1 arma traumática tipo pistola calibre 9 milímetros, color negro con 4 cartuchos.

 

 

La pistola de fuego, hombre capturado y arma traumática, quedaron bajo la responsabilidad y en manos de la fiscalía 40 local de Espinal, debido a que se le acusa del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

Con este resultado se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros, donde la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”. Declara el Mayor Juan Pablo Peña comandante distrito de Policía Espinal

Fuente
Alerta Tolima