Uno de los agredidos fue trasladado al Hospital Federico Lleras Acosta
Uno de los agredidos fue trasladado al Hospital Federico Lleras Acosta
Alerta Tolima
4 Jun 2020 07:37 AM

Disparadas las riñas a puñal en Ibagué, 4 personas casi mueren en medio de estas peleas

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron en el centro de la ciudad y en la comuna 8.

En medio de la pandemia del Covid-19 y a pesar de las medidas de bioseguridad y aislamiento social que han decretado las autoridades, en las últimas horas se han disparado los casos de intolerancia, riñas y lesiones personales, así se demostró luego que a los principales centros médicos asistenciales llegara una gran cantidad de personas que resultaron lesionadas con armas blancas luego de involucrarse en peleas en diferentes sectores de la capital musical.

Leer: Capturaron en Saldaña a un ladrón de celulares

El primero hecho se registró luego que llegara a las instalaciones de la Clínica Tolima un hombre en un avanzado estado de alicoramiento y con una herida causada con un objeto cortopunzante en la parte alta del tórax. 

El herido, quien fue identificado como Edison Gonzalo Rodríguez Ardila, fue encontrado en la calle 18 con carrera tercera, cerca al parque Andrés López de Galarza, en este delicado estado, sin embargo, al momento en que las unidades del cuadrante siete de la Policía Metropolitana de Ibagué le preguntaron al hombre que había sucedido y quien lo había atacado, Rodríguez Ardila no quiso dar declaraciones. 

También: Rescatan en Huila a mujer que estaba encerrada, sin comida y como esclava sexual

Por otro lado, frente a la Casa de la Justicia, en el barrio La Esmeralda, punto donde tres individuos se enfrascaron en una disputa donde las principales protagonistas fueron las navajas, cuchillos y puñales con las cuales estos sujetos pretendían agredirse, dejando seriamente lesionados a tres de ellos.

Los heridos tuvieron que ser llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Salud de Ibagué del barrio Jordán y el Hospital Federico Lleras Acosta y donde los profesionales de la salud atendieron a tres jóvenes de 18, 19 y 20 años de edad. 

La pelea inició entre Awart Beneer Cardona, de 19 años, y Oscar Julián Portela Lozano, de 20, los cuales iniciaron una pelea verbal que fue escalando en conflicto y terminó con ambos agrediéndose con objetos cortopunzantes.

Además: Raponeros en Moto fueron capturados por las autoridades luego de robarse un celular en Ibagué

Awart Benner fue alcanzado por el arma blanca de su contrincante en su rostro, mientras que Oscar Julián recibió una puñalada en el codo y otra en la espalda, teniendo que ser trasladado el primero a las instalaciones de la USI del Jordán y el segundo al Federico Lleras, donde fueron atendidos por los profesionales médicos. 

Entre tanto, una tercera personas, identificada como Álvaro Andrés Carmona, de 18 años, recibió una herida con objeto cortopunzante en su abdomen luego que intentara separar a los otros dos personajes, razón por la cual fue llevado a la USI del Jordán y allí fue estabilizado por los galenos, quienes dictaminaron que pese a lo complicada de la herida por el lugar donde fue atacado Álvaro Andrés, esta no revestía de gravedad y a la hora de hoy se encuentra bajo observación médica.