IMG_20181128_064526.jpg
28 Nov 2018 09:11 AM

Disidente de las Farc fue capturado por el Ejército y el CTI

Alerta
Tolima

Así lo revelaron algunas fuentes en la Sexta Brigada del Ejército, quienes dieron a conocer detalles de la captura del señor Álvaro Segundo Suárez Rubio, conocido con el alias de Tomate, quien según las investigaciones era el comandante de una disidencia de frente 21 de la guerrilla las Farc, la cual estaba operando en Tolima y Quindío.

Según la información conocida por esta redacción, da cuenta que este sujeto al parecer había conformado un grupo que salía de las zonas veredales portando camuflados y armamento para llegar hasta fincas de los municipios de Chaparral, Ibagué, Cajamarca y Salento en el departamento del Quindío.

Le sugerimos leer:  Ataque de abejas dejó tres personas heridas en Mariquita

Es así que el hombre intimidaba a comerciantes y campesinos para que le entregarán dinero, haciéndose pasar por integrante activo del ELN, situación que le había permitido obtener grandes cantidades de dinero.

Le sugerimos leer:  Delincuentes le dispararon a un joven por robarle la motocicleta en el norte del Tolima

Gracias a las denuncias realizadas por la ciudadanía, se logró identificar plenamente a este sujeto y adelantar un operativo conjunto que permitió capturarlo, para dejarlo disposición de las autoridades competentes.

Le sugerimos leer:  Menor dedicado a los apartamentazos fue detenido por la Policía en Chaparral

De este modo, alias Tomate ahora afronta cargos por los delitos de tentativa de extorsión, extorsión, desplazamiento forzado agravado, concierto para delinquir agravado, hurto y porte ilegal de armas de fuego.