Diez heridos tras volcamiento de campero en zona rural de Ibagué
Al parecer el mal estado de las vías y las fuertes lluvias generaron el siniestro vial.
Alerta Tolima
15 Ago 2021 01:52 PM

Diez heridos tras volcamiento de campero en zona rural de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer una falla mecánica y las fuertes lluvias generaron el siniestro vial.

El caso se registró hace pocas horas en inmediaciones de la vereda El Tambo, zona rural de Ibagué, llegando a Coello – Cocora, donde un campero tipo jeep de placa HUE – 015, sufrió volcamiento, dejando por lo menos 10 personas lesionadas, tres de ellas de consideración.

Información suministrada a la Cariñosa 1.420 AM da cuenta que las personas se movilizaban con normalidad y de un momento a otro el carro perdió la estabilidad hasta volcarse, quedando las personas regadas en la vía y otros dentro del automotor.

Se conoció que a los pocos minutos fueron auxiliados por otros conductores de jeep, trasladando a los lesionados hacia las instalaciones de la Clínica Asotrauma y el hospital Federico Lleras Acosta de la capital tolimense.

Se dijo que 9 de los heridos fueron traslados a Asotrauma y uno al Federico Lleras. Al parecer tres de ellos se encuentran en delicado estado de salud.

Hasta el momento se desconocen las identidades de las personas que viajaban en el automotor a esa hora por esta parte de la geografía tolimense.

 

 

El pasaje para ir a la zona rural de Ibagué no ha aumentando

Debido a las múltiples quejas de algunos usuarios que utilizan el servicio del transporte público colectivo tipo mixto para la zona rural de Ibagué donde señalan que de un momento a otro se aumentó el valor del pasaje, ha salido el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, a desmentir cierto hecho. Aseguró que sigue vigente una resolución en la ciudad donde los topes son accesibles a todo tipo de público.

 

Así mismo, mencionó que en las redes sociales también está circulando información falsa, sobre el aumento en la tarifa de transporte público mixto de la capital del Tolima.

"Quiero resaltar que continúa vigente el Decreto 1000-0041 en el que se establecen los precios que deberán cancelar los usuarios que se desplacen hacia los corregimientos y veredas de la ciudad, es decir, que no se existe un aumento, los que tengan dudas pueden comunicarse con nosotros a través de nuestros canales virtuales y apoyarlos en la información exacta", dijo Yáñez Puentes.

Fuente
Alerta Tolima