cadete1.jpg
3 Feb 2019 01:22 PM

Dieron de baja a "Rodrigo Cadete", jefe de las disidencias de las Farc

Alerta
Tolima

El anuncio fue hecho en las últimas horas por el presidente Iván Duque, en medio de su intervención en el Taller Construyendo País, en la ciudad de Manizales.

El mandatario de los colombianos indicó que la operación que dio un duro golpe a las disidencias de las Farc se realizó entre el Ejército y la Policía Nacional, con más de 200 hombres, luego de hacerle seguimiento durante varios meses a "Rodrigo Cadete".

Le sugerimos leer: Sujeto que asesinó a una persona en Chaparral fue enviado a la cárcel

Se conoció que este sujeto, quien se identificaba como Édgar Salgado, era una de las personas mas peligrosas en las disidencias de las Farc, hizo parte de la extinta guerrilla Farc durante varios años, y además hizo parte del Proceso de Paz con la administración del expresidente Juan Manuel Santos.

El ministro de Defensa,Guillermo Botero, indicó que "Cadete", estaría reagrupando a antiguos militantes de las Farc con el fin de crear un nuevo movimiento.

Le sugerimos leer: Fue detenido en Valle de San Juan luego de intentar hacerse pasar por otra persona. 

Durante la operación también se produjo la muerte de otros nueve guerrilleros disidentes, se registraron algunas capturas, así como la incautación de material de guerra, alimentos, radios, computadoras y memorias USB.

"Rodrigo Cadete" tuvo una experiencia de casi 40 años en las Farc, haciendo parte de los frentes 14, 15, 16, 27, 39 y 40, la compañía Che Guevara, el frete Juan José Rondón y los bloques Sur y Oriental de la extinta organización armada.