10 Abr 2018 09:36 AM

Detenida por cobrar dinero de extorsión a rector de colegio en Sucre

Alerta
Tolima

Funcionarios del CTI de la Fiscalía de Sucre, llegaron hasta la ciudad de Ibagué para hacer efectiva la captura de Nataly Méndez Rodríguez, de 26 años de edad, quien tenía en su contra una orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Palmeta para que responda por el delito de extorsión agravada.

Le sugerimos leer: ¿Quien defiende las mujeres y los bolsillos de los ibaguereños?

La mujer al ser detenida, fue presentada ante un juez penal de garantías de la capital tolimense, donde la Fiscalía reveló que la investigación en su contra inició por hechos ocurridos el 16 de octubre del 2012, cuando el denunciante manifestó que recibió una llamada de un sujeto quien se identificó como Guillermo López, presunto comandante de “Los Rastrojos”, el cual le exigió 7 millones de pesos.

La víctima, quien fuera rector de un colegio en Sucre, manifestó que luego de varios minutos, ofreció entregar tres millones de pesos para que no atentaran contra su vida, dinero que girara a nombre de Méndez Rodríguez.

Le sugerimos leer: Así será la conmemoración de la muerte de Jorge Eliecer Gaitán en Ibagué

Es así como la Fiscalía, le imputó la conducta delictiva, la cual decidió no aceptar, donde se resolvió que fuera dejada en libertad.

Le sugerimos leer: Barreto y su gestión a dos años de terminar su periodo en la Gobernación del Tolima

También le puede interesar: