12MocetonFeminicidioTentadoIbague.jpg
Johan Alexander Mocetón / Foto: Suministrada
2 Ago 2018 08:01 AM

Detención carcelaria para hombre habría atacado a 'machetazos' a su pareja

Alerta
Tolima

Johan Alexander Mocetón fue capturado el 31 de julio de 2018 por parte de integrantes de La SIJIN, ya que sobre él caía una orden de captura por ser el presunto responsable del delito de feminicidio tentado agravado con instrumentalización de menores de edad.

De manera que, fue llevado ante el Juzgado Segundo Penal con Función de Control de Garantías, en la cual la Fiscal delegada reveló que el capturado tiene una denuncia radicada por parte de la madre de la víctima.

Le sugerimos leer:  Serpiente de más de dos metros fue encontrada en el patio de una casa

Según contó el ente acusador, a través del testimonio de la denunciante cuenta que el 3 de febrero de 2018 su hija de 22 años de edad, habría sido atacada a manos de su pareja sentimental con un arma corto punzante tipo machete y, también con piedras, la cual fue agredida en distintas partes de su cuerpo. La razón fue porque al parecer, el hombre se había molestado porque ella salió por unos minutos de su casa, al volver él le decía a ella que tenía a otro hombre y comenzó a agredirla verbalmente, fue en ese instante cuando la atacó con el machete varias veces, dejándola herida.

Le sugerimos leer:  17 personas heridas dejó accidente de una buseta en la vía Honda – Guaduas

La Fiscalía reveló que los hechos tuvieron lugar en el barrio Eduardo Santos de la ciudad de Ibagué, y que, además, el hermano menor de 17 años de edad estuvo presente en ese momento y fue inducido por parte del hombre para que también agrediera físicamente a la mujer.

Le sugerimos leer:  Procuraduría General inhabilitó por 12 años al alcalde de Prado, Álvaro González

Como parte del testimonio de la mamá de la víctima, indicó que constantemente Mocetón agredía a su hija constantemente, quienes tuvieron una relación por casi dos años y convivían juntos cuando ocurrieron los hechos. Además, en repetidas ocasiones la amenazaba de muerte si ella llegaba a denunciarlo.

Le sugerimos leer:  Capturado mientras transportaba un revólver en un popular sector de Ibagué

A pesar que el abogado defensor dijo que los hechos habían sucedido de manera diferente, la Fiscal por su parte, expuso otro hecho narrado por la víctima que da cuenta de una vez cuando ella dormía en su cama, al parecer él toma un tarro de gasolina y la roció sobre ella, con el fin de presuntamente prenderle fuego, pero afortunadamente ella despierta, salió corriendo y logró huir por el techo de la casa.

Le sugerimos leer:  Intentaba ingresar marihuana en su partes íntimas a la cárcel del Espinal

Otros datos que arrojó la Fiscalía es que al parecer el acusado es consumidor de alucinógenos, lo que podría ser un factor en su comportamiento. Asimismo, indicó que la mujer tiene dos hijos menores de edad productos de anteriores relaciones, en la cual la víctima teme por la vida de ella y de su familia.

Le sugerimos leer:  Pervertido fue capturado luego de mostrarle los genitales a una menor en el barrio Belén

Por tal motivo, la Fiscalía solicitó una medida de aseguramiento en contra de Johan Alexander, ya que representa un peligro para la integridad de la víctima y de esta manera, el Juez lo cobijó con  medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario.