Coronel Carlos Oviedo
Coronel Carlos Oviedo
Alerta Tollima
10 Sep 2022 08:55 AM

Detalles del 'Megaoperativo' para encontrar a las tres personas retenidas y atracadas en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
A esta hora continúa la búsqueda de los delincuentes que huyeron por zona boscosa llegando al peaje de Gualanday. En video rueda de prensa.

Luego del despliegue de todas las capacidades institucionales y en cabeza del coronel Carlos German Oviedo Lamprea quien coordinó la búsqueda de las personas desaparecidas por aire y tierra, horas después se conoció que las autoridades habían hallado a los tres presuntos secuestrados de 30,20, y 54 años de edad, en inmediaciones del Totumo, en medio de un fuerte operativo policial y militar.

Información suministrada da cuenta que las personas fueron trasladas hasta las instalaciones de la Policía Metropolitana de Ibagué, en Picaleña para que entregaran el relato de lo sucedido y así poder esclarecer si se trató de un secuestro o no, o si fue un hurto al vehículo tipo camioneta en la que se movilizaban cuando fueron interceptados por los delincuentes.

Por otra parte, las autoridades continúan con un megaoperativo para tratar de ubicar y dar captura a estos sujetos que perpetraron el presunto secuestro y quienes aprovechan las zonas boscosas para escabullirse.

En rueda de prensa brindada por el comandante de la policía metropolitana de Ibagué dio a conocer cómo transcurrieron los hechos.

Es de resaltar el trabajo realizado por los uniformados de la policía metropolitana de Ibagué por la rápida acción que logró rescatar a estas personas, los ibaguereños aplauden la labor del coronel Carlos German Oviedo Lamprea por el eficaz y contundente resultado de los operativos realizados en la capital musical.

“Luego de hallar el vehículo se alerta o se solicita apoyo a un helicóptero que se encontraba en el Centro Nacional de operaciones especiales de la Policía Nacional de San Luis, el cual nos presta un acompañamiento, y se activa también el sistema aéreo remotamente tripuladas con el fin de realizar este barrido tanto personal en tierra como desde el aire con esta tecnología, seguimos realizando el cierre de la ciudad y tenemos información que en el sector del Totumo habían tres personas con similares características a que supuestamente estaban en el vehículo, inmediatamente las patrulla llegan al lugar de los hechos efectivamente encuentran a las tres personas a las dos mujeres y al caballero, los traemos hacia el comando, le estamos brindando el acompañamientos médico y en este momento se encuentran realizando unas entrevistas para poder determinar lo que ocurrió”, manifestó el coronel Oviedo.

Y agregó, “Quiero destacar el trabajo coordinado entre la Policía Nacional con el personal del modelo Nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes Las especialidades y con la tecnología que tenemos a través de los drones y el helicóptero y al apoyo del ejército nacional y de nuestra fuerza aérea colombiana también que nos estuvo acompañando y que nos permitió de manera muy rápida y muy oportuna poder cerrar la ciudad y dar con el paradero y con la recuperación del vehículo y de las tres personas”.

“El mensaje es que la Policía Nacional y su fuerza pública actúa de manera articulada y de manera contundente ante cualquier situación que afecta la seguridad de nuestra ciudad'‘, finalizó el coronel Oviedo.

Rueda de Prensa: Coronel Carlos German Oviedo Lamprea habla del eficaz y contundente resultado de los operativos realizados en la capital musical.
Fuente
Alerta Tolima