Cayó alias ‘El Enano’ reconocido sicario de la banda ‘Los Caloche’ en El Espinal
El hombre tiene un amplio prontuario delictivo. Estaba siendo buscado por algunos homicidios.
Detol
13 Sep 2022 02:37 PM

Cayó alias ‘El Enano’ reconocido sicario de la banda ‘Los Caloche’ en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre tiene un amplio prontuario delictivo. Estaba siendo buscado por algunos homicidios, extorsión y microtráfico.

La captura de este peligroso delincuente se dio hace pocas horas en el barrio Saucedal del municipio espinaluno, hasta donde se desplegaron las autoridades del municipio para realizar el operativo.

Información suministrada da cuenta que los uniformados arribaron esta zona espinaluna, exactamente a una gallera, donde lograron ubicar a José David Ramírez, conocido en el bajo mundo como ‘El Enano’, con un prontuario delictivo extenso, por diferentes hechos en los que ha estado inmerso durante los últimos tres años.

Se conoció que ‘El Enano’ estaba siendo buscado por diferentes delitos en esta zona del departamento, entre ellos homicidio, extorsión y microtráfico.

Se dijo que esta persona haría parte de la organización delincuencial ‘Los Caloche’ o ‘Los de la Carrilera’, dedicada al comercio de estupefacientes y otros delitos.

Informe policial

Según el mayor Alexander Noreña, comandante de Distrito 1 Espinal, “En las últimas horas en un operativo realizado por personal de la unidad básica de investigación criminal Sijin junto a los cuadrantes de la estación de Policía Espinal y Grupo de Operaciones Especiales Goes, lograron la captura de un sujeto conocido como ‘El Enano’ quien era requerido por autoridades de la ciudad de Ibagué”, dijo.

Este resultado se presentó en horas de la mañana, gracias al despliegue de uniformados realizado por vía pública del barrio Saucedal sector de La Carrilera jurisdicción del municipio de El Espinal, lugar donde se logró la materialización y captura de un sujeto de 27 años conocido como ‘El Enano’, a quien le figuraba orden de captura vigente, emanada por el juzgado quinto penal municipal con control de garantía de Ibagué, por el delito de concierto para delinquir y homicidio agravado en concurso para porte ilegal de armas de fuego.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía N°53 seccional de Ibagué, por los delitos antes en mención, el cual después de audiencia pública, fue enviado a centro penitenciario y carcelario.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el mayor Noreña.

Fuente
Alerta Tolima