Continúa la investigación a 12 ‘profes’ por acoso sexual en colegios oficiales de Ibagué
Al parecer en 9 instituciones educativas de la capital tolimense se han presentado varios acosos.
Alerta Tolima
13 Sep 2022 01:58 PM

Continúa la investigación a 12 ‘profes’ por acoso sexual en colegios oficiales de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer en 9 instituciones educativas de la capital tolimense se han presentado varios acosos.

Se han venido conociendo varios casos de acoso sexual en el departamento, pero ahora se han dado algunas denuncias de este tipo de acciones en 9 colegios de Ibagué.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que serían 12 los docentes, todos hombres los que vendrían realizando este tipo de actividades de acoso sexual con sus estudiantes, menores de edad.

Se pudo establecer que las denuncias se han presentado en las instituciones educativas como: La Sagrada familia, Ciudad Luz, Amina Melendro, Ciudad Ibagué, Carlos Lleras y el Inem.

La Cariñosa conoció que con el fin de garantizar el debido proceso mientras se adelantan las respectivas investigaciones, se han trasladado a otros colegios a 9 de los 12 profesores que han estado involucrados en dichas denuncias. Así las cosas, dicha remisión se ha hecho para que las víctimas no tengan contacto alguno con sus victimarios.

El caso ha sido tan delicado, que uno de estos docentes ha sido denunciado por acosar sexualmente a varios estudiantes, debido a esto, tiene orden de captura en su contra.

Pronunciamiento Secretaría de Educación de Ibagué

“Efectivamente, desde la Secretaría de Educación se han venido realizando estas investigaciones, se nos han presentado varias quejas de presuntos actos de acoso sexual contra estudiantes, no solo de docentes sino también administrativos. Hemos dispuesto algunos traslados mientras continúan las investigaciones”, señaló Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación municipal.

“Nosotros seguiremos atentos a todas las quejas que se presentan a fin de poder tomar las medidas correspondientes”, puntualizó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima