Desvertebraron en Melgar banda de jíbaros
Suministrada Policía Tolima
30 Ene 2021 08:50 AM

Desvertebraron banda de presuntos jíbaros en Melgar

Yeison Andrés
López Castañeda
El operativo se desarrolló de la mano con la Fuerza Aérea. A los capturados les hallaron drogas y dinero en efectivo

En desarrollo y ejecución a la ofensiva nacional contra el delito y al plan de choque, ‘El que la hace la paga’, el departamento de Policía Tolima, en un trabajo permanente y constante de la mano con la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Aérea Colombiana, en el municipio de Melgar, en las últimas horas con su personal de la unidad básica de investigación Criminal SIJIN, en apoyo con el binomio canino de la Fuerza Aérea Colombiana y personal de los cuadrantes, lograron desarrollar una operación de impacto la cual permitió la captura en flagrancia de tres sujetos de 60, 28 y 31 años.

Estas personas estarían ejerciendo presuntamente su actividad ilegal en barrios del municipio de Melgar principalmente en el barrio la Sultana etapa 2 al parecer dedicados a la venta o consumo de estupefacientes en menores cantidades.

 

Es así como en las últimas horas se inicia un operativo interinstitucional quienes en coordinación con la Fiscalía 43 seccional del municipio de Melgar, en una residencia del barrio La Sultana, se realizó diligencias de allanamiento y registro, logrando la captura en flagrancia de estas personas a quienes se le hallo en la residencia marihuana y un millón 300 mil pesos en dinero en efectivo.

Los capturados, sustancia y dinero incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 43 seccional del municipio de Melgar, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

“Con este nuevo y contundente operativo, seguimos mostrando resultados a la comunidad del oriente del Tolima donde prevenimos la distribución o consumo de esta cantidad de sustancia donde en la mayoría de las ocasiones conlleva a la comisión de delitos tales como el homicidio, lesiones personales, hurto, entre otros. Seguimos trabajando por la seguridad de nuestros tolimenses”, dijo en Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM la mayor Zoraida Monroy Comandante Distrito Policía Melgar.

Fuente
Alerta Tolima