36279819_10156450564003622_2980248983168876544_n.jpg
25 Jun 2018 06:43 PM

Policía departamental desarticuló la banda delincuencial Los Primos

Alerta
Tolima

En desarrollo de trabajos encaminados a combatir el hurto en todas sus modalidades, en el municipio de Lérida la Policía departamental logró la desarticulación de la banda delincuencial Los Primos, conocidos con este nombre ya que eran integrantes de la misma familia de apellido Barragán.

Según lo informado por las autoridades, esta banda se dedicaba al hurto a personas bajo la modalidad de atraco con armas de fuego, a oficinas de recaudo de servicios y almacenes de comercio, con injerencia en los municipios de Lérida, Mariquita, Honda, La Dorada y el departamento de Cundinamarca.

Le Sugerimos Leer :  Motociclista murió tras un violento accidente cerca al Espinal

Dicha organización estaba conformada por cuatro hombres entre ellos alias “Veneno” líder de la estructura, de quien se pudo establecer que actualmente vivía en la ciudad de Bogotá, pero al momento de ejecutar los hurtos llegaba con días de anticipación a esta población acompañado de otros dos primos, instalándose en una residencia ubicada en el barrio Las Brisas.

Le Sugerimos Leer :  Joven es capturado tras una larga lista de delitos en El Espinal

De acuerdo con la investigación, uno de los hurtos cometidos fue el presentado el pasado 13 de septiembre del año 2015, donde hombres armados y en dos motocicletas llegan hasta las instalaciones de un Efecty, donde desenfundaron las armas y se hurtaron más de un millón de pesos en efectivo.

Le Sugerimos Leer :  Continúan las labores de búsqueda de una joven ahogada en el río Combeima

Según las autoridades, la economía criminal del grupo superaba los cinco millones de pesos mensuales en elementos hurtados, los cuales vendían o intercambian por elementos de uso personal.

Le Sugerimos Leer :  Asesinaron al dueño de un billar en La Gaviota

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 32 local de Lérida, por el delito hurto agravado, donde allá concluir la audiencia pública, se les otorgó el beneficio de detención domiciliaria.