cap.jpg
foto suministrada
22 Nov 2018 09:28 PM

Golpe a la banda “La Empresa” en Honda, Samaná y la Dorada en el departamento de Caldas

Alerta
Tolima

En operativos conjuntos entre un grupo especial de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional en los municipios de La Dorada (Caldas), Samaná (Caldas) y Honda en el departamento del Tolima se logró la captura de nueve personas presuntos integrantes de la banda conocida como “la empresa”.

Además de las capturas se logró la incautación de ocho millones setecientos mil pesos en efectivo, monto de dinero producto al parecer de la venta de sustancias estupefacientes y de extorsiones; sumado a ello se incautó 11 celulares, munición (24 cartuchos calibre 9 milímetros y 2 calibre 25), un computador portátil y tres mil doscientas dosis de droga.

Le sugerimos leer: Sujeto fue capturado por protagonizar una asonada en contra de la Policía

De acuerdo a los antecedentes que tiene la fiscalía frente a esta organización delincuencial, la misma ha participado en homicidios bajo la modalidad de sicariato focalizados en la región del Magdalena medio, además de tráfico de estupefacientes, extorsiones y hurto a hidrocarburos.

Le sugerimos leer: Cayó alias Betún y dos mujeres por micro tráfico

Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el inicio de sus procesos judiciales.