IMG_20180710_074312.jpg
10 Jul 2018 07:58 AM

Desarticularon peligrosa banda de extorsionista que operaba en todo el país coordinada desde Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Integrantes del Gaula de la Policía Metropolitana de Ibagué luego de un trabajo investigativo que duro más de un año, realizó en las últimas horas la materialización de siete órdenes de captura, emanadas en contra de cinco mujeres y dos hombres, por parte del Juzgado Séptimo Penal Municipal de Garantías de Ibagué, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

Según la información conocida por esta redacción, da cuenta que los investigadores policiales se desplazaron hasta las ciudades de Manizales, Armenia, Girardot e Ibagué, para desarticular ésta banda delincuencial que era conocida como “LOT”.

Le sugerimos leer: Hombre agredió a su madre y a su sobrino menor de edad

De acuerdo con la investigación, éstas personas son los responsables de realizar extorsiones en diferentes ciudades y municipios del país, mediante la modalidad carcelaria a través de la suplantación de autoridad, quienes mediante engaño coaccionaban a sus víctimas de manera psicológica haciéndoles creer que sus familiares se encuentran privados de la libertad temporalmente, y de no realizar el pago exigido serían enviados a la cárcel.

Le sugerimos leer: Robaron apartamento de conocido conjunto cerrado en Ibagué

En el desarrollo de la investigación se identificaron víctimas de las ciudades de Ibagué, Armenia, Guateque, Girardot, Espinal, Caldas, Bogotá y Meta entre otras ciudades.

Producto de las extensiones durante el último año lograron recaudar al menos 500 millones de pesos.

Le sugerimos leer: No resistió y murió en Asotrauma

De igual manera se logró identificar que ésta banda era liderada por el señor Jhon Anderson Peña Nieto, quien se encontraba además con el beneficio de detención domiciliaria por el delito de homicidio.

Le sugerimos leer: Víctima de llamadas extorsivas pagó más de 5 millones de pesos

Finalmente las siete personas capturadas fueron presentadas ante la autoridad solicitante, estableciéndose que fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.