tenian ganancias mensuales superiores a los $300'000.000
Suministrada
24 Oct 2019 12:51 PM

Desmantelan banda que vendía chance ilegal desde hace 15 años en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Sus acciones causaron desfalcos a la salud superiores a 15 mil millones de pesos.

En un gigantesco operativo adelantado por la Policía Nacional se logró materializar la captura de 17 personas en el centro del país, los cuales se dedicaban a la venta de chance ilegal y a otras prácticas relacionadas con los juegos de azar de carácter ilícito.

Leer también: Fatal accidente en el Norte del Tolima cobró la vida de un niño de 14 años

Según se pudo establecer, la diligencia policial fue adelantada en conjunto en Cundinamarca, Meta y Tolima, siendo en este último departamento capturadas dos personas.

Las detenciones se dieron gracias a que los uniformados realizaron 7 diligencias de registro y allanamiento, consiguiendo así detener a estos sujetos, sobre quienes recaía una orden de captura al estar señalados de los delitos de ejercicio ilícito de actividad monopolistica de arbitrio rentístico y concierto para delinquir.

En medio del operativo las autoridades incautaron:

• $80'632.400 en efectivo, producto de la venta de chance ilegal.

• 17 Equipos Terminales Móviles (celulares).

• 01 equipos de cómputo.

• 32 planchas de imprenta para talonarios.

• 1.360 talonarios de chance en blanco.

Leer también: Cárcel para cinco personas que integraban organización criminal

Según se pudo establecer, este grupo delictivo se encontraba operando desde hacía más de 15 años, adelantando estas actividades ilegales en por lo menos 5 departamentos donde ejercían labores lucrativas de esta modalidad de negocio ilícito en el cual representaba para sus miembros ganancias cercanas a los $300’000.000 mensuales.

Esta banda está señalada de evadir impuestos y los controles del estado, generando pérdidas al sector salud por más de 15 mil millones de pesos.