Cárcel para cinco personas que integraban organización criminal
Suministrada
25 Oct 2019 06:19 AM

Cárcel para cinco personas que integraban organización criminal

Los delincuentes cometían sus fechorías en el Tolima y Bogotá

Ante un Juez de Control de Garantías fueron presentadas cinco personas quiénes fueron detenidas en medio de operativos de allanamiento en varios sectores de la ciudad señalados de pertenecer a la organización criminal 'Los Torres'.

Leer también: Candidata que incitó a la violación de una niña, será expulsada de ‘la U’

Se trata de Juan Camilo Cabrera Osorio, alias Crosty, presunto líder de la organización delincuencial y sus presuntos cómplices identificados como Jair Aya Artunduaga, alias Yair; Wilmer Fabián Montalvo Sierra, alias Sebitas; Jaime Iglesias Basto, alias el Viejorro  y una  mujer identificada como Deicy Lorena Cabrera Osorio, alias la Zarca.

Los delincuentes según el fiscal 164 Especializado, perpetraban hurtos a locales comerciales, empresas de servicios públicos, funcionarios del Estado y puntos de recaudo.

Dichos hurtos fueron cometidos en los municipios de El Espinal, Purificación, Guamo, Lérida, Rovira e Ibagué. Dónde llegaron a captar más de $40.000.000 entre dinero en efectivo y elementos hurtados.

Por lo anterior los cinco capturados fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y receptación, los cuales no aceptaron.

Leer también: Banda criminal habría secuestrado a una familia en Santiago Pérez

Es así que debido a la gravedad de los hechos, la fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario lo cual fue aceptado por el despacho, a excepción de la mujer que fue beneficiada con detención domiciliaria.