Varios miembros de esta banda lograron huir
DETOL
24 Oct 2019 12:25 PM

Banda criminal habría secuestrado a una familia en Santiago Pérez

Samuel
Barreto Bonilla
Policía y Ejército consiguió capturar a dos miembros de este grupo.

Luego de los delicados hechos ocurridos en Santiago Peréz, donde, al parecer, un grupo de personas intentó secuestrar a una finquera para extorsionarla, la Policía del Tolima reveló importantes detalles sobre este hecho ocurrido en el sur del Tolima.

De su interés: Policía recuperó en el Tolima 2 camionetas y una moto que habían sido hurtadas

Según se pudo establecer, eran casi las 10:00 de la noche cuando unidades del cuadrante fueron informados de forma verbal sobre el arribo de una mujer en compañía de dos hombres desconocidos, a bordo de una motocicleta de color negro de bajo cilindraje a su casa, ubicada en el mencionado corregimiento de Ataco.

Los uniformados, atendiendo los requerimientos del ciudadano, fueron hasta la casa y tocaron en repetidas ocasiones la puerta sin ninguna respuesta, sin embargo, al momento de asomarse a interior de la vivienda notaron que las habitaciones estaban totalmente desordenadas, y en una de las esquinas estaba un hombre y una mujer.

Estas dos personas, cuando notaron que ya habían sido avistados por las unidades policiales abrieron y la femenina indicó que ella estaba en compañía de su empleado buscado unos medicamentos que necesitaba un animal de su propiedad.

Los hombres adscritos a la DETOL, al escuchar la versión de los sospechosos, procedió a realizarle un registro personal al hombre de 32 años, encontrándole en su poder un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, con 6 cartuchos para el mismo, la cual no contaba con el respectivo salvoconducto, razón por la cual fue capturado y la moto en la que se movilizaba fue incautada.

De inmediato es capturado este sujeto, la mujer se dirige ante los agentes policiales y les dice que un familiar suyo y un empleado se encuentran retenidos por hombres armados en una finca ubicada en la vereda Hato Viejo, jurisdicción rural de Chaparral.

Al escuchar esto, los uniformados se pusieron en contacto con hombres del Ejército Nacional, quienes en compañía de los agentes de la ley se dirigieron al punto anteriormente señalado por la mujer, teniendo que hacer una caminata de más de 30 minutos para poder llegar al mencionado predio rural.

Cuando llegaron a la casa, los militares utilizaron sus visores nocturnos para poder acercarse de forma sigilosa a la finca, encontrándose allí con varios hombres.

No obstante, estos últimos se percataron de la presencia de los uniformados y rápidamente pusieron pies en polvorosa, huyendo hacia zona boscosa, evitando ser capturados

Sin embargo, uno de ellos fue alcanzado por uno de los soldados, logrando así capturar a este individuo de 31 años de edad, el cual tenía en su poder una pistola 9 milímetros, con 8 cartuchos listos para ser disparados.

Luego de que este sujeto fuera esposado, al interior de la residencia campesina fueron encontrados un hombre y una mujer, quienes les dicen a las autoridades que habían sido retenidos, siendo amenazados con armas de fuego.

Además: Capturan a un hombre que llegó a Ibagué cargado de Marihuana

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 28 seccional de Chaparral, por el delito tráfico fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones.