¡Deslizamiento! Organismos de socorro atendieron tragedia en Cunday donde familia extranjera perdió la vida
Bomberos de Melgar y Carmen de Apicalá rescataron los cuerpos. Trasladaron a los heridos al hospital.
Sec Ambiente Gestion Riesgo Tolima
24 Oct 2022 07:13 AM

¡Deslizamiento! Organismos de socorro atendieron tragedia en Cunday donde familia extranjera perdió la vida

Yeison Andrés
López Castañeda
Bomberos de Melgar y Carmen de Apicalá rescataron los cuerpos. Trasladaron a los heridos al hospital.

Hace pocas horas se registró la emergencia donde un bebé y sus padres fallecieron por aplastamiento de tierra en la vereda Camito Jurisdicción del Cunday – Tolima

Según el reporte de los organismos de Socorro, indican que la emergencia dejó como resultado cuatro personas lesionadas y tres fallecidos, de los cuales pierde la vida un menor de edad y dos adultos. Los lesionados fueron atendidos en lugar del incidente y posteriormente remitidas a centros asistenciales del departamento del Tolima.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Tolima, Andrés Felipe Barragán, entregó detalles de la situación que se presentó y fue atendida por los diferentes organismos de socorro.

"Comenzamos la semana con una noticia devastadora, estuvimos acompañando de primera mano el municipio de Cunday, quienes nos hicieron el llamado tras el deslizamiento de un alud de tierra en zona rural del municipio, donde murieron tres personas entre ellos un menor de dos años".

Según el funcionario, las personas que fallecieron fueron identificadas como: Alirio Tirso Franco Salmerón, de 21 años; Madeline Hilari Martínez Borges, de 20 años; Alinson Alirio Franco Martínez, de 2 años de edad, hijo de la pareja.

Finalmente, Barragán señaló que, en este momento no hay más personas en riesgo en la zona, sin embargo, hizo el llamado a la población a estar atenta ante cualquier situación que se pueda presentar.

De igual forma el alcalde de la población, Luis Gabriel Pérez, hizo el llamado a la prevención debido a que las fuertes lluvias que azotan el departamento han afectado también las vías.

Fuente
Alerta Tolima