¡Tragedia! Deslizamiento le quitó la vida a menor de 2 años y a sus padres en Cunday – Tolima
El desastre natural arrasó con la vivienda. Cuatro personas más resultaron lesionadas.
Alerta Tolima
24 Oct 2022 06:53 AM

¡Tragedia! Deslizamiento le quitó la vida a menor de 2 años y a sus padres en Cunday – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El desastre natural arrasó con la vivienda. Cuatro personas más resultaron lesionadas.

El lamentable hecho se registró hace pocas horas en el sector de la vereda El Caimito, zona rural del municipio de Cunday, donde tres personas resultaron muertas debido a un deslizamiento que afectó una vivienda donde se encontraba la familia.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que debido a las fuertes lluvias que azotan al departamento del Tolima, se presentó este hecho natural donde perdió la vida un pequeño de tan solo dos años de edad, al igual que sus padres.

Se pudo establecer que debido a esta remoción de masa cuatro personas resultaron lesionadas, siendo necesario su traslado al centro asistencial de la población, donde a esta hora son atendidos por personal médico de turno.

“El domingo en horas de la mañana se presentó un deslizamiento en la vereda el Caimito, donde tres personas resultaron muertas, entre ellas un pequeño de dos años. Se conoció que estas personas fallecidas son integrantes de una misma familia, ellos, una pareja de esposos de nacionalidad venezolana y su hijo. Ellos habían llegado desde hace dos meses a la población”, indicó Luis Gabriel Pérez, alcalde del municipio de Cunday.

“Ellos son población flotando, no son oriundos de Cunday, gracias a los organismos de socorro se logró la recuperación de los cuerpos; se activaron los protocolos de emergencia en el municipio. Se llevaron los cadáveres hacia Medicina Legal y a los heridos a centro asistencial. Hemos declarado la emergencia por calamidad pública”, puntualizó el mandatario local.

Cabe anotar que los fallecidos fueron identificados como Alirio Tirso Franco Salmerón, de 21 años; Madeline Hilari Martínez Borges, de 20 años y su pequeño hijo Alinson Alirio Franco Martínez, de 2 años.

Fuente
Alerta Tolima