Desarticularon la temida banda delincuencial ‘Los Tasty’ en Lérida – Tolima
Este grupo delictivo será judicializado por concierto para delinquir, microtráfico y uso de menores para la comisión de delitos. Los capturados centraban su actuar en Lérida con injerencia en Armero Guayabal, Venadillo e Ibagué.

Detol
16 Abr 2021 07:22 AM

Desarticularon la temida banda delincuencial ‘Los Tasty’ en Lérida – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Este grupo delictivo será judicializado por concierto para delinquir, microtráfico y uso de menores para la comisión de delitos.

Tras un trabajo interinstitucional en el municipio de Lérida, en las últimas horas con su personal de la unidad básica de investigación Criminal SIJIN, en apoyo con uniformados de los cuadrantes de la estación de Policía, Grupo de Criminalística, especialidades, así como personal del CTI de la Fiscalía, Batallón de Infantería N° 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y Fuerza Aérea Colombiana, lograron la desarticulación de la estructura delincuencial conocidos como ‘Los Tasty’.

 

Este grupo delictivo presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente dos años, donde en desarrollo a la investigación se logró evidenciar que esta organización estaba al parecer liderada por un sujeto conocido como ‘Yonguera’, quien tendría a su servicio a dos personas más (klisman y gringo), quienes presuntamente se reunían en diferentes partes de Lérida, para planear la modalidad de la venta y comercialización de estupefacientes, donde en gran parte utilizarían puestos fijos y sectores públicos, así como distribución a domicilio y menudeo, teniendo como georreferenciación delictiva los barrios 20 de Julio, Centro, Resurgir, Porvenir, Sabroso, La Paz, Club de Leones, Minuto 1, 2, 3, La Ciudadela y Alemán.

Es así como inicia un trabajo investigativo estructural, por parte de un grupo especial de la seccional de investigación criminal SIJIN e inteligencia y personal de los cuadrantes en coordinación con la Fiscalía 60 seccional del Ibagué, mediante labores de Policía Judicial han permitido identificar a las personas capturadas.

Es por esto que mediante un fuerte operativo por cielo y tierra desde tempranas horas los uniformados de forma simultánea llegaron al municipio de Lérida, desarrollando la ejecución del operativo donde se realizó un total de 04 diligencias de registro y allanamientos en los barrios 20 de julio, El Sabroso y Resurgir, logrando la materialización y captura de las 03 personas a los cuales les figuraba órdenes de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

 

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 60 seccional del Ibagué, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Cabe anotar que en menos de un mes en el municipio de Lérida se ha logrado la desarticulación de dos grupos de delincuencia común organizados ‘Los Worms’ y ahora ‘Los Tasty’, logrando con estas capturas reducir los índices delincuenciales en el norte del Tolima especialmente en el municipio de Lérida.

Fuente
Alerta Tolima