Capturaron a alias ‘Gustavo’ integrante de ‘Los Tastis’ en Lérida
Inteligencia militar ubicó a esta persona, quien es el encargado de la comercialización de estupefacientes
Sexta Brigada
14 Jul 2021 08:56 AM

Capturaron a alias ‘Gustavo’ integrante de ‘Los Tastis’ en Lérida

Yeison Andrés
López Castañeda
Inteligencia militar ubicó a esta persona, quien es el encargado de la comercialización de estupefacientes.

Según el coronel Francisco Javier Agudelo, comandante del batallón de Infantería N. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, “En vía pública del municipio de Lérida, gracias a la investigación adelantada por unidades de inteligencia militar del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y trabajó interinstitucional con la Sijín de la Policía Nacional, capturan a integrante del Grupo Delincuencial Organizado Local ‘Los Tastis’, alias Gustavo quien estaría encargado de la comercialización de estupefacientes".

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el modus operandi de este sujeto era comercializar el alcaloide a través de líneas telefónicas, domicilios y correos humanos, principalmente en el municipio de Lérida, de esta forma logrando afectar las economías ilícitas de este grupo delincuencial organizado.

 

 

Se pudo establecer que el sujeto fue puesto a disposición del juez Segundo penal municipal con función de control de garantías, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Este resultado operacional por parte de nuestros Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, contribuye a disminuir el flagelo del narcotrafico en el norte del Tolima”, puntualizó el alto oficial.

Cayó en Flandes integrante del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Piojos’

Según el coronel Alberto Acero, comandante del batallón Rooke, “En las últimas horas Soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, capturaron con dos armas de fuego a alias ‘Jhon’, quien hace parte del Grupo Delincuencial Organizado Local ‘Los Piojos’, en el municipio de Flandes”, manifestó.

 

 

 

Según el alto oficial, “Momentos en que nuestros Soldados, realizaban control militar del área, notaron la presencia sobre la Rivera del río Magdalena de dos sujetos, de inmediato uno se lanzó al río y otro emprendió la huida, los cuales accionaron su arma, sin lograr que alcanzara alguna bala hacía los Soldados, fue así que se logra persuadir y capturar a un hombre de 29 años con un revolver, una escopeta y ocho cartuchos, mientras que el otro logró huir por el río”.

Fuente
Alerta Tolima