Vendían droga a domicilo
DETOL
30 Ago 2019 01:07 PM

Desarticularon la banda de los Moster que vendían droga en el Espinal

Samuel
Barreto Bonilla
11 personas estan involucradas en la venta de drogas en Espinal

Un nuevo golpe en contra de las mafias organizadas del microtráfico se logró dar por parte de las autoridades en el municipio del Espinal, lugar donde la Policía Nacional, desde su Departamento Tolima, al mando del Coronel Rodolfo Carrero, materializaron más de 10 registros de allanamiento para desmantelar una banda dedicada a la venta de alucinógenos en pequeñas cantidades. 

Leer también: Nuevo caso de Feminicidio, a puñal mataron mujer de 72 años

En medio de las operaciones policiales se pudo capturar a un total de 8 personas, todos ellos dedicados al narcomenudeo, estando acusados luego de un amplio trabajo investigativo por el delito de concierto para delinquir, trafico, fabricación y porte de estupefacientes.

Particularmente en este caso tambien se realizaron 3 imputaciones a personas que están recluidas al interior de la cárcel del Espinal, quienes igualmente están involucrados en este accionar criminal, siendo sospechosos de liderar la venta de drogas al interior del penal.

Segun información suministrada por parte de las autoridades, un sujeto identificado como "Monster" era el lider de dicha estructura criminal, asi mismo, de los tres imputados se encuentran recluidos en la cárcel de Coiba de Picaleña y en el Centro Penitenciario y Carcelario del Espinal, estando alli por delitos no relacionados con el tráfico de estupefacientes. 

Leer también: En medio de un caso de piratería terrestre asesinan al cuñado del alcalde de Santa Isabel

Los datos recolectados en medio de la investigación dan cuenta de por lo menos un año de actividades delictivas, teniendo presencia especial en los barrios Caballero y Góngora, Santa Margarita, Nacional, Saucedal, Isaías Olivar y la Plaza de mercado. 

En total los investigadores de la SIJIN pudieron determinar que "Los Monster" habian conseguido acumular $65 millones, producto de la venta de drogas.

Una de las modalidades que utilizaba esta banda delictiva para expender las drogas alucinógenas era mediante domicilios y en punto fijos de entrega que fueron identificados por las autoridades. 

Leer también: Capturado alcalde de San Luis por corrupción

En medio de los operativos desplegados se incautaron 255 dosis entre marihuana, bazuco y cocaina, sumado a una motocicleta. 

los capturados fueron dejados  a disposición de la Fiscalía 60 Seccional de la unidad regional antinarcóticos URA de Ibagué.