Desarticularon banda que alteraba cajeros automáticos para robar la gente en Ibagué
Los capturados habrían participado en varios robos quedándose con varios millones.
Metib
18 Nov 2021 10:40 AM

Desarticularon banda que alteraba cajeros automáticos para robar la gente en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los capturados habrían participado en varios robos quedándose con varios millones.

Según el coronel Misael Ortiz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, “La Policía Nacional por medio de labores investigativas realizadas por la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevo a cabo la operación Los Arpones II”, dijo el oficial.

De igual forma el coronel Ortiz indicó que en medio de esta operación “se logró la captura por orden judicial de cuatro personas emitidas por el juzgado séptimo penal municipal con funciones de control de garantías de Ibagué por los delitos de Hurto por medios informáticos y semejantes y Daños informáticos”, acotó.  

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que las capturas fueron efectuadas en los municipios de Girardot y Tocaima del departamento de Cundinamarca, además de Flandes e Ibagué del departamento del Tolima. 

 

 

Se estableció que su modus operandi consistía en utilizar dispositivos artesanales, para evitar que el cajero automático recuperara el dinero de retiros fallidos, siendo los presuntos autores materiales de alrededor de 31 eventos en el departamento del Tolima por un valor aproximado de 80.000.000 pesos. 

El coronel Misael Ortiz, puntualizó que “La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación recuerdan que a través del aplicativo ‘ADenunciar’, disponible en las páginas web de las dos entidades, la ciudadanía puede denunciar si es víctima de hurto a comercio, hurto a personas, hurto a residencias, delitos informáticos y extorsión”. 

Cabe destacar que en el mes de abril en la capital tolimense, también había caído la banda delincuencial ‘Los Retenedores’, dedicados al hurto en cajeros electrónicos

 

 

En esa oportunidad, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la seccional Tolima capturaron en Bogotá a Frey Hernán Piñeros Mendoza y John Geni Bocanegra Colo, quienes, al parecer, integrarían la banda delincuencial ‘Los Retenedores’.

Para la época, la directora seccional Tolima, Diana María Núñez Forero, indicó que los implicados, presuntamente, harían parte de una organización delincuencial desde el 2019, dedicada al hurto en la modalidad de alteración de cajeros electrónicos en los cuales instalaban trampas para obstaculizar la salida del dinero y posteriormente, apoderarse del mismo.

Fuente
Alerta Tolima